Vessyl es otro gadget más que llega para ayudarnos a conocer el estado de hidratación que tenemos, las calorías que consumimos y en definitiva los ingredientes de nuestras bebidas y como afectan a nuestra salud.
Ya hemos comentado anteriormente que este es el año de los gadget de monitorización personal, como Hapifork, un tenedor electrónico del que ya dimos cuenta.
Ahora, se nos presenta un vaso que es capaz de analizar el tipo de líquido que hay en su interior y presentarnos mediante nuestro Smartphone (Android e IOs de momento) y su correspondiente aplicación, la información al respecto. También puede funcionar de manera autónoma mediante su pantalla.
Muy bonito todo pero ¿Para qué valdrá realmente Vessyl?
- Para perder peso
- Para mantenerse hidratado
- Regular el consumo cafeína
- Ganar musculo
- Dormir mejor
- Controlar el consumo de azúcar
Aunque los fabricantes de Vessyl, intentan mantener en secreto su funcionamiento parece ser que sus sensores funcionan a nivel molecular, siendo capaces de reconocer la mayoría de las marcas comerciales de refrescos y bebidas.
Es incluso capaz de analizar líquidos espesos como yogures así como la cantidad de agua que aporta el hielo incorporado…. y en un futuro esperan poder alertar de la presencia de contaminantes en la bebida.
La capacidad del “vaso inteligente” es de 385 ml., puede usarse con agua hirviendo (té o café), su batería nos proporciona una autonomía de 5-7 días, dispone de carga inalámbrica y viene con una tapa hermética pada poder moverte si derramar líquido. Por supuesto se puede usar con bebidas alcohólicas. No recomiendan meter a Vessyl en el microondas ni en el congelador. (Obvio, por otra parte)
Los responsables del proyecto prevén su comercialización a partir del 2015 y su precio de preventa es de 99 dólares. Se puede encargar en varios colores a través de su WEB.
En principio Vessyl tiene buena pinta y personalmente me parece que aunque no imprescindible, sí puede ser una ayuda para la gente obsesa de su alimentación. Todo ello si funciona según lo prometido, ya que de momento solo es un proyecto…