Hoy queremos hablaros de las placas de cocina modulares, una gran alternativa a la hora de preparar recetas muy elaboradas o que incluyan varias preparaciones simultáneas con diferentes temperaturas, modalidades de fuego y tiempos de cocción.
Podéis tenerlo todo en un mismo sistema de cocción diseñado con placas modulares, su principal ventaja es que estará hecho a nuestra medida, solo hace falta que elegir el sistema que más nos guste: gas para evocar la cocina de la abuela, la velocidad y la limpieza que ofrece la inducción, un buen filete con un grill barbacoa, cocinar al mejor estilo de los restaurantes japoneses con un teppan yaki…
Son muchas las ventajas que supone instalar una placa de cocina, pero para los aficionados a la cocina, la posibilidad de realizar varios platos a la vez resulta muy tentador.
Las vitrocerámicas modulares presentan varias zonas diferenciadas. Es posible utilizar recipientes de diferentes tamaños y que necesiten diferentes grados de calor: una reducción a fuego lento, alguna verdura marcada al grill y un frito muy caliente para obtener el crujiente. Poder hacer tantas preparaciones tan diferentes de forma simultánea nos facilitará la vida, sin duda.
El sistema modular suele ser de nueva generación y utiliza modernas medidas de seguridad sin riesgo eléctrico. La inducción, por ejemplo, solo se pone en funcionamiento cuando haya un recipiente encima del mismo, con lo que evitaremos quemaduras por accidente.
La seguridad de las placas de cocina modulares también se traducirá en que no se pueden producir escapes, ya que suelen incluir sistemas de autoapagado, y los paneles táctiles con posibilidad de bloqueo también nos evitarán problemas, en especial si hay niños curiosos cerca de la cocina…
Y sin duda uno de sus mayores pluses es el diseño: ten por seguro que nadie pasará indiferente ante la potente imagen de una cocina que puede incluir grill, fuego visto y placa de vitrocerámica, todo concebido de forma estética con uniones invisibles y líneas rectas de diseño profesional.
Las placas se integran perfectamente en la encimera, creando un estilo limpio y minimalista muy agradable para la zona de cocción.