El Philips AirFryer es un pequeño electrodoméstico que puede ayudarnos en nuestra cocina a elaborar recetas usando apenas aceite.
La marca Philips ha presentado el pasado día 2 de septiembre, en la Feria Internationale Funk Ausstellung IFA (que se está celebrando en Berlín hasta el próximo día 8), el Philips AirFryer. Un electrodoméstico que es capaz de cocinar alimentos sin necesidad de añadir ni una sola gota de aceite a la elaboración.
Que esto no significa que cocine sin aceite, ya que realmente el Philips AirFryer lo que usa para «freír» son las grasas naturales que hay en muchos alimentos, como ocurre en el caso de las carnes o pescados, e incluso también la que hay en ciertos ingredientes congelados o pre-elaborados como por ejemplo las patatas pre fritas.
Características del Philips AirFryer
¿Y que ocurre cuando queramos elaborar patatas fritas «frescas»? Pues en este caso, si que hay que añadir una pequeña cantidad de aceite ya que si no el resultado no sería el esperado: unas patatas fritas, doradas y crujientes sin apenas grasas.
La freidora AirFryer integra la tecnología patentada Rapid Air, permite freír varios alimentos al mismo tiempo con 80% menos de materias grasas.
Es sencilla de usar, funciona con un filtro de aire para una cocina limpia. Sin humos ni malos olores. El cajón y la cesta de la Philips AirFryer llevan un revestimiento antiadherente y se limpian en el lavavajillas.
Lo bueno que tiene el Philips AirFryer es que, al contrario que ocurre con la Actifry de Tefal (otra freidora que apenas utiliza aceite), es un utensilio de cocina más pequeño, uniforme y con una tecnología más avanzada.
Lo único que nos queda saber, aparte de su precio Oficial enEspaña (en UK. sale en la tienda oficial sobre unos 240€ y en algunas tiendas online de España se puede encontrar el modelo HD9220/20 por unos 200€) y sus posibilidades culinarias, es sí realmente el Philips AirFryer fríe sin aceite y nos resultará útil en nuestra cocina.
Philips AirFryer hoja de caracteristicas en PDF
Según la OCU esta freidora sale muy mal parada:
- La freidora Airfryer consume unos 390 Wh para freír medio kilo de patatas, es decir, alrededor de un 25% más de energía eléctrica que una freidora clásica.
- La duración total del proceso es más larga: 17 minutos frente a los 11 de la clásica (la Actifry consume algo menos, pero es aún más lenta, 21 minutos).
- El ruido también es más alto que en las freidoras clásicas, debido al sistema de ventilación de aire.
- Aunque usa poco aceite, el riesgo de que el nivel de acrilamidas (una sustancia cancerígena) sea alto es más elevado que en las freidoras tradicionales.Por último, el precio de la Philips Airfryer es apenas inferior a 200 euros, muy similar al de la Tefal Actifry… y mucho más elevado que el de las freidoras clásicas, que raramente llegan a los 100 euros…
Philips AirFryer en el Canal Philips de You Tube