Desde hacer tus purés y cremas mas finas a picar hielo, una batidora de vaso es un electrodoméstico genial para tu cocina y más aun la OSTER que hemos probado y nos ha convencido.
En casa ya hace años que descubrimos las bondades de la Batidora de vaso, a la hora de preparar purés, batidos, cremas, salsas y picar hielo para los mojitos. Aunque una batidora de mano o el sufrido chino pueden conseguir dejar igual de finas tus preparaciones, la verdad es que hay que echarle tiempo y ganas para conseguir los mismos resultados. Y no digamos cuando hay niños en casa los cuales suelen ser poco tolerantes a cualquier grumo……
Por eso hoy os vamos a hablar de la nueva Batidora de Vaso Reversible Oster® (el modelo brly07-z00 para ser mas exactos), la cual dispone de una serie de funciones que la hacen más practica y versátil aun que las convencionales.
Aunque esta compañía estadounidense fundada en 1924 no es muy conocida entre el gran publico, si que hay que reseñar que OSTER fue la inventora de la batidora de vaso o licuadora.
En mi caso, me ha sorprendido muy gratamente su acabado y solidez . El aspecto clásico, con una bonita jarra de cristal y la botonera hecha en metal, nos recuerdan a esos aparatos que duraban toda una vida y la verdad es que ciertamente parece hecha para durar mucho.
El vaso de vidrio de la Batidora de vaso Oster, es resistente al calor y tiene una capacidad de 1,4 litros (6 tazas). Su tapa es de vinyl con abertura para que salga el vapor e introducir ingredientes. No absorbe olores ni sabores.
Sobre todo me ha convencido el sistema de unión de la jarra de cristal con la base, el cual esta realizado todo en metal y con un mecanismo de ensamblaje muy sencillo.
Esto es muy importante ya que otros modelos que habíamos tenido en casa habían acabado averiándose debido a que estas piezas eran de plástico y son las que se llevan todo el esfuerzo.
Y como característica sobresaliente reseñar la combinación de sus cuchillas de acero inoxidable en forma de S y el potente motor reversible, los cuales empujan los alimentos hacia abajo, para un mejor resultado en la mezcla de alimentos.
Puedes usarla de forma manual manteniendo pulsado el boton el tiempo que necesites o bien recurrir a la opción de velocidades pre-programadas para dar siempre la misma consistencia en las mezclas. Tu salsa preferida tendrá siempre el mismo espesor.
Otras cosas que nos han gustado de la Batidora de vaso Oster, son la facilidad para desmontar las cuchillas y limpiarlas después de su uso y su forma compacta la cual hace que no ocupe demasiado en la encimera o al menos no tanto como los robots de cocina.
La batidora incluye un libro de instrucciones en castellano con recetas.
Su precio en tienda física es de unos 120€ y en algunas tiendas de internet las hay a partir de 105€ y ahora con las navidades por medio es un acierto seguro a la hora de regalar algo practico.
Después de estar unos días usándola la verdad es que hemos quedado muy satisfechos.
Para saber más: Batidora de Vaso con Motor Reversible BRLY07-Z00