En la época que nos encontramos con tanta pasión por el medio ambiente, las nuevas energías y el reciclaje de todo tipo, este cubo de basura: “NatureMill Pro Indoor Composter”, os vendrá de maravilla.
Con la llegada de la primavera, los que tenemos un pedacito de jardín propio, estamos empezando las tareas de labranza, adecuación del terreno, quitando las malas hiervas, estamos ahuecando la tierra, echando mantillo o compost (abono) al terreno, etc.
Y es aquí, en abonar la tierra donde nos ayuda este cubo de basura, aparte de reciclar la basura, ya que tiene la particularidad de que con los residuos que nos quedan en la cocina tipo cascaras de huevo, peladuras de verduras y frutas, posos del café y casi cualquier tipo de residuos orgánicos de alimentos, el NaturMill, los tritura y los deposita en una bandeja que tiene en su parte baja hasta su posterior transformación en abono.
Este proceso suele durar en torno a dos semanas. Después es solo sacar la bandeja y esparcir el abono por donde queramos, en nuestro jardín (si disponemos) o si no en macetas.
Durante todo el proceso no desprende nada de olor, ni siquiera cuando levantas la tapa para echar los residuos, es más, dicen que el compostaje de su interior huele como los champiñones, a tierra húmeda.
Según la web, podemos reutilizar más de 50 kilos de basura orgánica al mes, que si multiplicamos por los meses del año y por todas las personas que lo utilicen salen unas cantidades considerables, tanto de «ahorro» de desperdicios, como de cantidad de abono para la tierra.
El NatureMill PRO está disponible por 275 euros, en su versión más cara, luego hay otras más básicas, como la PLUS que son 200€.
Está claro que si no ponemos de nuestra parte, nada cambiará en el mundo, si ya sé que los vertederos de basura son cosa de los ayuntamientos, que existen también puntos limpios para todo tipo de material, pero, ¿Cuántas veces has tirado aceite usado por el desagüe? ¿Eres de los que clasifica los residuos según el color de los contenedores de basura? ¿Has utilizado alguna vez el punto limpio más cercano a tu casa?
Sé que cuesta, pero poco a poco, cosas tan sencillas como estas serán habituales en la mayoría de nosotros.
Vía: ohgizmo
Más información: naturmill.com