Aunque ya lleva tiempo en el mercado, yo le compré el verano pasado, hoy os presentamos un nuevo utensilio de cocina de la marca Lékué que te puede venir muy bien si te gusta la cocina japonesa y el sushi: Futo-makisu.
Si has elaborado alguna vez sushi habrás comprobado lo engorroso que puede llegar a ser el uso de la esterilla de bambú que usamos para enrollar los famosos rollitos japoneses.
Personalmente, desde que compré el Futo-makisu de Lékué no he vuelto ha usar la esterilla para hacer sushi, es más, me deshice de ella. Y no veas lo agradecido que estoy a este nuevo utensilio de cocina de Lékue.
Gracias a que está elaborado en silicona 100% platino, el Futo-makisu, tiene más garantías higiénicas ya que no tiene ninguna ranura donde se puedan acumular restos y el consiguiente crecimiento de hongos y bacterias. Al contrario que lo que ocurría con la esterilla de bambú, que si no la poníamos un recubrimiento de papel film se llenaba de granos de arroz.
Además, el Futo-makisu de Lékué, es antiadherente, lo que nos permite elaborar unos rollitos diferentes y llamativos, sin alga nori en el exterior, ya que el arroz no se pega.
Como ves las posibilidades son múltiples. Aparte, si todavía no te atreves a elaborar sushi, siempre puedes usar el Futo-makisu para rellenar con tus ingredientes favoritos tortillas francesas, tortitas, creps, filloas, etc.
Y lo mejor que, después de su uso, se puede limpiar en el lavavajillas.