Todos hemos visto el anuncio donde aparece un horno Siemens liftmatic colgado en una pared, de donde desciende majestuosamente un asado.
Estoy renovando mi cocina y al ver semejante chisme piensas: ¿ Sera un trasto solo para vacilar a las visitas? ¿Tendrá alguna ventaja el tema del ascensor? y sobre todo…… ¿cuanto costara?.
Bueno pues para despejar dudas paso a describiros el Siemens liftmatic en cuestión.
Efectivamente el Siemens liftmatic es un horno algo especial, el sistema de «ascensor» permite gran variedad de instalaciones tanto en solitario como entre muebles, sobre la encimera de cocción e incluso si eres un sibarita, sobre la propia mesa para servir directamente los alimentos. Con lo que en el espacio antes pensado para ubicar el horno, se pueden colocar cajones, baldas, etc. para guardar utensilios de cocina
Aparte de motivos estéticos el Siemens liftmatic, gracias a su novedosa apertura, el calor contenido en el horno sube de forma natural a la zona superior, así evita que salga vapor caliente al abrir el horno.
El sistema evita posibles accidentes debido a que permite seleccionar la velocidad de descenso del elevador e incorpora un servoFreno de seguridad que detiene automáticamente el elevador al detectar un obstáculo tanto debajo de la base, como entre la base y el horno.
Además, las funciones del horno se pueden bloquear para evitar que los niños pongan el horno en marcha accidentalmente o para facilitar su limpieza.
Otras ventajas del Siemens liftmatic son:
- Es regulable en altura para facilitar el trabajo del usuario proporcionándole una perfecta ergonomía. Permite un acceso directo desde los tres lados.
- Colocación de sus bandejas de forma cómoda y sencilla a la altura deseada.
- Visibilidad directa del interior del horno sin necesidad de inclinarse.
- Perfecta manipulación de los alimentos de forma más cómoda.
Como horno convencional dispone de una función de calentamiento adecuada a cada plato. Tiene de 26 programas automáticos de cocción entre los que destacan programas especiales para platos de carne, pescado y vegetales.
Además, permite la visualización exacta de la temperatura del interior del horno garantizando unos resultados de cocción inmejorables.
El horno por supuesto incorpora el sistema de autolimpieza pirolítica que limpia y esteriliza todo el interior del horno, incluida la base vitrocerámica. Además, los mandos son ocultables y los cristales exteriores del horno se pueden extraer con facilidad para su limpieza
La función especial Speed para comida congelada permite, sin necesidad de precalentar el horno, obtener una pizza crujiente en tan sólo 10 minutos, consiguiendo un ahorro de tiempo de un 30% con respecto a un horno convencional.
Y por ultimo os comento la función del horno Siemens liftmatic que mas me ha sorprendido: Su base vitrocerámica, la cual permite depositar directamente el alimento sin necesidad de manchar bandejas o accesorios. Sobre esta superficie se pueden cocinar pasteles, empanadas, pizzas, etc., además de mantener calientes los platos con el horno abierto o darles el toque final con el horno cerrado.
En conclusión, un horno que aparte de su fantástica estética, tiene alguna funciones innovadoras, como la base vitrocerámica, que aportaran un plus a vuestra cocina. Eso si el precio de alrededor de 2200€, es para pensarselo y mucho.
Como horno innovador y que si que aporta funciones útiles existe el LG SolarDom, del que ya escribiremos un análisis a fondo. El Siemens liftmatic queda reservado a economías boyantes.