Uno de los puntos de nuestro hogar donde producimos más residuos es la cocina.
Partiendo de esa base, la cocina ecológica Ekokook nace para ser el centro de nuestro hogar. El punto donde, aparte de cocinar, podemos almacenar los alimentos y el posterior tratamiento de los residuos que nos pudieran dejar, mediante la clasificación de los desperdicios para su posterior reciclaje y compostaje.
Envases de alimentos, peladuras de frutas y verduras, restos de comida, etc., todo va ha parar al cubo de basura que tenemos en nuestra cocina. Pues bien, con esta maravilla de cocina ecológica denominada «Ekokook«, podremos transformar los residuos diarios en compost.
Un compost que utilizaremos como fertilizante natural en el mini huerto que viene como accesorio en este innovador diseño de cocina. De esta manera plantas aromáticas, pequeñas verduras, alguna que otra flor, tendrán cabida en la Ekokook.
Diseñada por Faltazi Lab, la Ekokook ha sido creada para disminuir notablemente la cantidad de residuos que genera un hogar. ¿Te has parado ha pensar la cantidad de «basura» que tiramos todos los días a los contenedores? ¿Y que de esa basura más de un tercio sale de nuestra cocina?
Sin duda alguna si tuviéramos la cocina ecológica Ekokook en cada uno de nuestros hogares contaminaríamos menos. No te puede decir cuánto nos «costaría» tener la conciencia más tranquila, pero por lo menos podríamos intentarlo ¿no te parece?
El vídeo que os mostramos, a pesar de estar en francés, ilustra muy bien el funcionamiento de cada elemento de una manera más explicativa y funcional.
Más información: ekokook.com