La marca de electrodomésticos De Dietrich ha presentado, de la mano del cocinero vasco Andoni Luis Aduriz su nueva propuesta para la cocina del futuro: Piano.
Fue el pasado martes 14 de diciembre cuando Andoni Luis Aduriz presento en Madrid el nuevo electrodoméstico De Dietrich.
La marca de origen francés De Dietrich, y actualmente integrada en el grupo Fagor, es una empresa que elabora multitud de electrodomésticos, desde cafeteras, hornos, lavavajillas, frigoríficos, a columnas y compactos.
Bajo el nombre de Piano se encuentra una placa de nueva categoría en el mundo de la inducción totalmente novedosa y revolucionaria que nos permite cocinar con un gran nivel de precisión, de forma rápida y sencilla, sobre cualquier punto de los 2.000 cm2 que componen su superficie. Convirtiéndose de esta manera en la primera placa del mercado que no está dividida en zonas de inducción sino que todo el espacio sirve para cocinar.
La nueva placa de inducción Piano de De Dietrich, es capaz de reconocer de forma automática los recipientes que se depositen sobre ella, gracias a sus tres modos de funcionamiento: «Solo», «Piano» y «Experto».
Gracias a una gran pantalla táctil, podremos usar esta placa al máximo, sea cual sea el modo de funcionamiento que elijamos. Si queremos que sea ella misma quien detecte de forma automática los recipientes que se depositen sobre ella debemos elegir el modo «Experto».
Después, si vamos a usar de forma constante esos utensilios podemos memorizar los ajustes seleccionados. Aparte de hacernos su uso más fácil, esto también nos sirve para colocar las ollas o sartenes en cualquier punto de la placa de inducción Piano sin tener que modificar los parámetros que ya se habían asociado de forma automática a cada recipiente.
El modo «Piano» nos permite obtener tres áreas distintas de cocción en la placa de inducción Piano, con diferentes niveles de potencia en cada una de ellas. De este modo, es posible cocinar a una potencia en una zona, hervir en otra y mantener un plato caliente en la tercera zona, por ejemplo.
Por último, la placa de inducción Piano de De Dietrich nos ofrece el modo «Solo». Una selección que configura todo el espacio de la placa para cocinar encima de ella, a la misma potencia en un único ajuste. Esta posición es ideal para mantener los platos preparados calientes, antes de ser servidos.
Si bien esta placa de inducción ya está presente en la cocina del restaurante Mugaritz, ha sido el propio Andoni Luis Aduriz quien ha presentado este innovador electrodoméstico para que «cualquier» mortal se monte una súper cocina.
Como puedes ver en el vídeo, tras la presentación de Sergio Treviño, Director de Marketing de Cocción de De Dietrich, Andoni Luis Aduriz hace una demostración práctica de la placa de inducción Piano de De Dietrich.
Después de ver como funciona y lo bien que puede lucir en nuestras cocinas, sólo nos queda saber su precio. Si alguna persona lo sabe, que nos saque de dudas. (ya los sabemos gracias al amigo de troya y son unos módicos 3900€)
Más información y material gráfico: de-dietrich.es