Stracto, la nueva cafetera expreso a base de cápsulas del grupo Fagor.
Viendo el amplio mercado que hay en España en torno a las cafeteras a base de cápsulas, en el cual Nespresso, Dolce Gusto, Tassimo, Senseo o Digrato tienen su hueco hecho, el grupo Fagor se ha aliado con la compañía asturiana Cafento, para el desarrollo conjunto de un sistema de café en cápsulas para el mercado doméstico, con la marca Stracto.
Seguramente, si ves el programa de cocina de Karlos Arguiñano en Antena 3, ya conocerás la nueva cafetera Stracto.
Aunque si por el contrario no es así, no te preocupes, ahora mismo te mostramos las características de esta cafetera a base de cápsulas.
Stracto es una cafetera de alta gama a base cápsulas, diseñada por Fagor Electrodomésticos junto con el grupo Cafento, para ofrecer al usuario 3 modelos de cafetera diferentes, todas ellas con elevadas prestaciones y una apariencia muy atractiva. Su bomba de presión es de 15 bares.
Entre las características de la nueva cafetera expresso Stracto cabe destacar la posibilidad de personalizar tres medidas de café: corto, expreso y largo, para que cada cual escoja el que más le guste. Cosa que en otras cafeteras de cápsulas del mercado esto no es posible.
Además Stracto cuenta ya en el mercado con cinco variedades de cápsulas, con una dosis de 8 gramos de café cada cápsula, como son Descafeinado (Decaffe); tres mezclas (Clásico, Corporsso e Intenso); y un 100% Columbia (Delicato), todos ellos 100% Café Arábica.
Todas las cápsulas Stracto llevan una dosis de 8 gramos, teóricamente la cantidad adecuada para conseguir un verdadero café espresso.
Desde el pasado 15 de noviembre, la nueva cafetera Stracto, como las diferentes variedades de cápsulas, pueden adquirirse con toda facilidad en tiendas y grandes superficies, o a través de Internet, a partir de 3’5 euros los estuches de 10 cápsulas, y 129 euros la máquina. Aunque actualmente Fagor tiene una promoción en la cual nos devuelve 30€ por la compra de una cafetera Stracto.