La Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AED-N), junto con la marca Ligeresa han desarrollado un estudio sobre las mujeres españolas y su autoestima con motivo del 30 aniversario de la llegada de los productos bajos en calorías a nuestro país.
Este estudio pone de manifiesto datos relevantes que afectan a la relación de las mujeres con su alimentación, su autoestima y su visión de la sociedad. Algunos de los datos que podemos extraer del estudio son contundentes: 7 de cada diez españolas sigue o ha seguido en algún momento una dieta. Además, la mitad de las españolas cree que le sobran kilos.
Sobre estas conclusiones, Giuseppe Russolillo, presidente de AED-N, afirma que los dietistas-nutricionistas son partidarios de no prohibir ningún alimento, ya que no existen alimentos buenos ni malos, existen estilos de alimentación y de vida saludables o no saludables.
Además, la alimentación sana no está reñida con permitirnos pequeños placeres ya que al final el bienestar de una persona es la suma de todos los ámbitos de su vida, incluida la alimentación.
Es recomendable seguir una alimentación adecuada durante todo el año para evitar las dietas demasiado restrictivas cuando queremos perder algunos kilos para la operación «bikini».
Siguiendo con los resultados del estudio este revela que el 70% de las mujeres españolas se siente presionada por los cánones de belleza actuales para adelgazar y que 9 de cada 10 españolas creen que modelos y actrices de éxito siempre están delgadas. Nos muestra actitudes como el interés que tienen por cuidarse de las españolas, pero también de otras impresiones que, aunque no son alarmantes, hay que tener en cuenta, como por ejemplo la presión que sienten las mujeres por parte de los medios y de la publicidad.
¿Sabías que con la llegada del verano, casi el 40% de las españolas se pone a dieta? «No es malo querer cuidarse un poco más con la llegada del verano siempre que no sea obsesivo» afirma María Perversi, dietista-nutricionista, quien da algunos trucos para todas aquellas mujeres que ahora mismo están en esa situación.
Para ayudar en este propósito es básico consumir frutas y hortalizas en abundancia, en forma de ensaladas variadas, ensaladas de arroz o de pasta integral, y consumiendo preferentemente pescado.
Son platos frescos para los días de más calor pero que además nos ayudan a incluir todo tipo de nutrientes. Si te cuesta comer estos platos puedes ayudarte añadiendo una cucharada de salsa light. De esta forma, no aumentas de forma excesiva las calorías y haces más fácil consumir este plato.
Unos trucos que, aunque ya los sabemos, vienen bien recordarlos, ¿no crees?
Vía: financialfood.es