Según un estudio, tomar cerveza influye positivamente en los parámetros sanguíneos del metabolismo oxidativo, evitando la oxidación de las células y, además disminuye los niveles de colesterol total y triglicéridos.
El estudio ha sido realizado por la doctora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia (UV) Victoria Valls Bellés; y por el presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca), Jesús Román Martínez.
La investigación se realizó a un grupo de población dietéticamente controlado, de edad avanzada y a los que se les administró cerveza SIN alcohol, demostró que la ingesta de cantidades moderadas de cerveza sin alcohol disminuye el daño oxidativo y aumenta la defensa antioxidante.
La doctora Victoria Valls señaló que, en una dieta «adecuada», el consumo moderado de cerveza sin alcohol, por parte de adultos sanos, «puede contribuir a la reducción de patologías asociadas con la edad y, por lo tanto, conseguir un envejecimiento más saludable«.
El lúpulo, que es el ingredientes que le confiere a la cerveza su sabor amargo, constituye junto con el agua y la cebada malteada, la base del mosto que, una vez fermentado se convertirá en esta bebida.
[ad#cuadrado]
Desde la antigüedad, el lúpulo se ha empleado en la medicina tradicional para tratar distintas dolencias y enfermedades por su acción antibacteriana, su actividad anti-inflamatoria y sus propiedades sedantes y diuréticas.
Además, se ha comprobado que este ingrediente es rico en polifenoles, unos antioxidantes naturales que protegen frente a la acción perjudicial de los radicales libres.
El Centro de Información Cerveza y Salud recomienda un consumo moderado de cerveza, sólo por adultos sanos y, preferiblemente, en compañía de alimentos.
Puntualizaron que el consumo moderado de alcohol es de 30 gramos al día para los varones, lo que corresponde a unas tres cañas de cerveza, y de 20 gramos al día para las mujeres, de decir dos cañas.
Asimismo, resaltaron que no todas las personas reaccionan igual ante el alcohol, ya que influyen diversos factores como el peso, el sexo, la raza y la frecuencia con que se bebe.
Vía: noticiasyahoo