Eso nos aseguran un grupo de científicos, que tomar hasta dos copas por día reduce la posibilidad de sufrir ataques en personas hipertensas.
Científicos alemanes, israelíes y estadounidenses afirmaron que el tomar hasta dos copas de vino por día reduce en la población hipertensa la posibilidad de sufrir ataques cardíacos.
Los hombres hipertensos que beben un poco de alcohol reducen un 32% el riesgo de infarto.
El estudio publicado en ‘Annals of Internal Medicine‘, nos viene a decir que si estos enfermos beben una o dos copas al día tienen el mismo riesgo de padecer un infarto que aquellos sin hipertensión.
Además, esta cantidad no empeora su condición de hipertensos.
Para conseguir este hallazgo los autores analizaron los datos de 11.711 varones hipertensos entre 1986 y 2002.
Cada cuatro años los participantes informaban sobre su consumo de alcohol.
Durante el periodo de investigación se registraron 653 infartos de miocardio, de los que 279 fueron mortales.
El consumo de alcohol se relacionó con un menor riesgo de infarto.
No obstante, este efecto beneficioso de la bebida no se observó para otro tipo de enfermedades cardiovasculares ni tampoco se ha probado en mujeres.
En cuanto al tipo de bebida, los investigadores vieron que los licores, la bebida más consumida por los participantes, eran los que más relacionados estaban con la reducción del riesgo de infarto, seguido del vino tinto, el vino blanco y la cerveza.
A pesar de los resultados, los autores señalan que «es importante que las personas con una elevada presión sanguínea hablen con sus médicos sobre el consumo de alcohol, ya que si se exceden, pueden empeorar».
No obstante antes de hacer de conejillo de Indias, pregunta a tú médico no sea que la vayamos a liar….
Vía:elmundosalud