La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, ha anunciado esta tarde que su Ministerio y el Gobierno han decidido interrumpir la tramitación del proyecto de ley para prevenir el consumo de alcohol entre menores por haberse convertido en un tema de confrontación y de enfrentamiento electoral.
Con esta decisión, la ministra y el Gobierno esperan que la salud de los menores deje de utilizarse como argumento electoral de cara a las próximas elecciones de mayo.
Por lo tanto, hasta que no pasen éstas, no se retomará la cuestión.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa la ministra de Sanidad, quien ha lamentado que la salud de los menores se haya utilizado para la confrontación electoral. Salgado ha considerado que la mejor contribución que el Ejecutivo puede hacer para frenar ese debate es «interrumpir» la tramitación del texto.
Salgado ha reconocido que sentía «frustración», pero ha descartado que se haya planteado dimitir por este asunto y ha insistido en que este cargo está siempre a disposición del presidente del Gobierno.
La titular de Sanidad y Consumo se ha mostrado convencida de que habría sido posible un equilibrio entre los intereses económicos y la protección de la salud de los menores si no hubiera mediado en la polémica la confrontación entre los partidos políticos.
Después de mayo, lo más seguro es que vuelva la confrontación por parte de los partidos politicos, bodegueros y las asociaciones de consumidores, ya que éstas últimas han considerado una mala noticia el que el Gobierno y más concretamente el Ministerio de Sanidad hayan cedido a presiones empresariales.
Vía: elmundo.es