Hace unas horas la Guardia Civil de La Rioja ha alertado a los ciudadanos de la «presumiblemente» venta de aceite contaminado en La Rioja.
Fue el pasado jueves cuando se presentó una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Aldeanueva por el robo de 1.750 litros de aceite de oliva virgen de calidad ecológico y aceite de oliva convencional.
Tras las primeras investigaciones, los agentes localizaron en una escombrera abandonada de la localidad riojana de Rincón de Soto 550 litros del aceite robado, repartido en 22 garrafas de 25 litros cada una.
Este aceite robado podría estar tratado con «Antiespumante 1510» que en determinadas proporciones puede provocar desarreglos gástricos (diarreas, vómitos, etc.)
En las garrafas de aceite recuperadas figuraba una etiqueta con la palabra «Antiespumante 1510«, que tras haber realizado una consulta al Instituto Nacional de Toxicología de Madrid, se comunicó que dicho componente es de uso alimentario en determinadas proporciones, pero fuera de éstas puede provocar diarreas.
Como quedan 1.200 litros robados fuera de control, y ante la sospecha de que los autores del robo pudieran estar intentando vender el aceite a particulares y restaurantes, el cuerpo de la Benemérita ha informado a los ciudadanos de que si les ofrecen comprar fuera de los cauces habituales se abstengan y se pongan en contacto con ellos a través del teléfono de urgencias 062.
Vía: 20minutos.es