Xooro «Spanish fritter», ha reinventado el churro español, ¿quieres verlo?
Me ha sorprendido ver el trabajo que realiza esta Coffe-shop, una churrería ultra moderna con suelos de hormigón pulido y paredes de plástico modeladas, situada en la ciudad de Santa Mónica, Los Ángeles (EEUU).
Todo en Xooro (suuu-ro) gira en torno a uno de los alimentos más característicos y castizos de Madrid, los churros.
En esta churrería lo más normal, como en toda churrería que se precie, es pedir chocolate con churros, ahora que cuando vas ha pedir los churros no sabes cual elegir.
Hay muchas variedades, churro relleno con crema de vainilla y cubierto de azúcar y canela, rellenos con crema de mango y pistachos cubiertos por coco y chocolate blanco, o podemos elegir uno cubierto con avellana turca relleno con dulce de leche, o que te parece tomar un churro de leche de cabra recubierto con un dulce caramelo, etc., cada dos semanas introducen alguna variedad nueva en la carta. En Xooro también encontramos churros bajo en carbohidratos y aptos para celíacos sin gluten.
Lo que mas llama la atención es el diseño y la forma de presentación del churro. Muchos parecen auténticas obras de arte, decorados para conquistar los paladares más finos y refinados a la hora de tomar un tentempié.
En Xooro no te los sirven por docenas, ni siquiera en bolsas de papel, son tan «finos» que te cobran cerca de cuatro euros por un churro relleno «guardado» en un tubo de diseño.
Como ves los churros han pasado de ser un «simple» alimento a convertirse en un producto más «gourmet» y apetecible a la hora de tomar el desayuno o merienda, por lo menos en América. Aunque no creo que tarde mucho en desembarcar en España en forma de franquicia.
¿Te apetecen unos churros?
Más información: xooro.com