¿ Estarías dispuesto a pagar una fianza por reservar mesa en días de fiestas Navideñas?
Es lo que han propuesto los hosteleros de Valladolid a través de la Asociación Vallisoletana de Empresarios de la Hostelería, que mediante un comunicado, hace un llamamiento a la responsabilidad y formalidad a los clientes de cara a las reservas que se hagan en las celebraciones de Navidad ya que según la asociación son muchos los problemas que genera la reserva indiscriminada de plazas de restaurante y la anulación sin tiempo o sin previo aviso.
Además de restar sitio en fechas muy solicitadas, según ellos, llevará a los empresarios a exigir la firma de un contrato, con la exigencia del pago de una señal o del importe total por adelantado, cuestiones estas, que hoy por hoy, no son comprendidas por el ‘hipotético’ cliente’, advierten.
De hecho, la Asociación de Hostelería, pone a disposición de sus asociados, y del sector en general un modelo de contrato, para todos aquellos profesionales que «deseen» hacer uso del mismo de cara a las próximas semanas, unas de las más activas a lo largo de todo el año.
La justificación para tomar esta decisión está en el alto número de reservas que se anulan a última hora, muchas de ellas incluso sin avisar en una época de máxima actividad en el sector.
Según explican, la fórmula habitual de realizar la contratación, es la siguiente: Una persona, representante de un colectivo, se encarga de organizar el almuerzo o la cena.
Hasta que se confirma el número de asistentes se pone en contacto telefónico con varios restaurantes solicitando precios y menús.
Dado que hay, en los días clave, dificultad para conseguir sitio, reserva en todos ellos y por el número máximo de comensales.
No se preocupa de más y, quizás, elija uno de los establecimientos para celebrar el acto, subrayan.
Según informan, de cara a este año, y en función del calendario, los días más solicitados serán los jueves 14 y 21 de diciembre y los viernes 15 y 22.
Y es que al llegar las fiestas de Navidad, las reuniones entre compañeros de trabajo, amigos e instituciones alrededor de una comida o una cena, suele ser una práctica habitual y tradicional.
El sector busca con esta medida preservar sus negocios en estas fechas.
¿Os imagináis que esto mismo se haga en Madrid?
¿Que opinas de este plan?
Vía: actualidadterra.es