Estas son las últimas rebanadas de la hogaza de pan que hemos usado para la tosta de jamón y que nos trajimos de las vacaciones pasadas en Galicia.
La hemos comido con todo tipo de comida, con huevos fritos con pisto, bocadillos variados, tostadas con aceite y tomate para desayunar y por último hice en casa unas tosta de jamón utilizando una rebanada de pan para cada uno de la familia, no pudimos repetir y nos quedamos con ganas de más.
Los pimientos son auténticos de Padrón, comprados en una casa con una dependienta muy particular y salada (gracias Paula por todo), ya que la semana pasada me encontré en el supermercado Eroskicenter de nuestra zona bandejitas con cuarto kilo de pimientos de Padrón, pero mirando en la pegatina informativa sobre su procedencia, sorpresa, ponía Marruecos.
Raciones |
Ingredientes
- 4 rebanadas pan de hogaza.
- Queso Brie
- jamón ibérico
- 2 tomates naturales
- 8 Pimientos de Padrón
- 12 Aceitunas
- Aceite de oliva virgen
Ingredientes
|
Instrucciones
- Precalentamos el horno a 220º, una vez alcanzada la temperatura introducimos en él las rebanadas de pan.
- Mientras se doran, vamos cortando el queso y el tomate en rodajas más o menos de cuatro milímetros de grosor.
- Una vez tostado el pan lo sacamos del horno apagándolo después.
- Intercalamos encima de la tosta las rodajas del queso y el tomate junto con trozos de los pimientos, para después poner encima las lonchas del jamón.
- Ponemos las aceitunas las últimas y regamos la tosta de jamón con un chorrito de aceite cada rebanada.
- Lo volvemos a introducir en el horno que con el calor que todavía tiene se nos derretirá el queso envolviendo todos los ingredientes de la tosta de jamón.