De vez en cuando solemos preparar cenas en las cuales usamos masas preelaboradas como por ejemplo de pizza, pan pita o estas Tortitas rellenas de pollo y queso.
Seguro que en más de una ocasión habrás visto en los lineales de los supermercados este tipo de pan, o tortitas de harina, que nos permite preparar recetas con infinidad de ingredientes para después servirlas frías o calientes, como más nos convenga.
Y lo mejor, aparte de que las tortitas que son muy fáciles de preparar, es que podemos rellenarlas con lo que más nos apetezca o tengamos en la nevera.
En nuestro caso, pechugas de pollo marinadas con zumo de limón unas hojas de hierbabuena y una pizca de cúrcuma, unos taquitos de queso Old Ámsterdam, lechugas varias y una vinagreta agridulce, que nos ha permitido disfrutar de una deliciosa receta: Tortitas rellenas de pollo y queso.
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
- 1 Envase de Tortitas de harina
- 1 Pechuga de pollo
- 1/2 Envase Ensalada de bolsa
- 1 Cuña de Queso
- 1 Tomate
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Frutos rojos
- 1 cucharadita Miel
- 1 limón
- 6 Hojas de hierbabuena
- 1/2 Hojas de cúrcuma
- sal
Ingredientes
|
Instrucciones
- Cortamos las pechugas de pollo en filetes gruesos.
- Sazonamos y colocamos en un bol amplio.
- Picamos las hojas de hierbabuena y las añadimos en el bol junto con el zumo del limón, la cúrcuma, un par de cucharadas de aceite de oliva y cuatro de agua. Mezclamos, tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera un par de horas.
- Sacamos del frigo, escurrimos (sólo el líquido) y cortamos en dados.
- Salteamos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y vertemos en un bol.
- Añadimos en el bol, donde tenemos los trozos del pollo, un tercio de la cuña de queso Old Ámsterdam (un queso holandés elaborado con leche de vaca con un sabor característico y muy agradable), cortada en taquitos, reservando la otra parte para después emplearla en la vinagreta.
- Incorporamos la ensalada gourmet, el tomate cortado en dados y unos cuantos frutos rojos (fresas, arándanos, etc.). En mi caso unas fresitas que tengo plantadas en mi mini-huerto.
- Preparamos la vinagreta en un cuenco con 6 cucharadas de aceite de oliva, 3 de vinagre de vino, el queso rallado, la miel y sal al gusto. Mezclamos con un tenedor y aderezamos la mezcla anterior.
- Salteamos las tortitas de harina, siguiendo las indicaciones del envase, y rellenamos.
- Enrollamos y colocamos en una bandeja.
- Servimos y degustamos de nuestras tortitas rellenas de pollo y queso, acompañándolas con una buena ensalada.