Esta Receta de torrijas de pan de leche puede ser un postre ideal para carnaval o porque no, para cualquier día del año.
Sí bien todavía quedan unos cuantos días para que dé comienzo Semana Santa, la receta de torrijas ya se empieza a cocinar en muchos hogares con motivo del Carnaval. Ya sabemos que las torrijas son típicas de Cuaresma, pero es que no nos hemos podido resistir a elaborar estas torrijas de pan de leche.
La receta de torrijas es un dulce típico de las celebraciones de Carnaval, Cuaresma y Semana Santa en España y algunas partes de México; como Zacatecas.
Consiste en una rebanada de pan (habitualmente de varios días) que es empapada en leche o vino y, tras ser rebozada en huevo, es frita en una sartén con aceite; finalmente, se aromatiza, a gusto, con diversos ingredientes: canela o algún licor, y se endulza con miel, almíbar o azúcar.
Es un alimento de origen humilde que satura pronto al comensal y le mantiene aliviado de la necesidad de probar algún otro plato de carne (alimento sujeto a abstinencia en la cuaresma).
Fuente: Wikipedia
Raciones |
- 4 bollos pan de leche
- 250 ml Leche entera
- 1 vaina vainas de vainilla
- 40 g Azúcar blanco
- 1 Huevo
- Aceite de Girasol
Ingredientes
|
- Lo primero que prepararemos para esta receta de torrijas será el almíbar. Para ello echamos todos los ingredientes en un cazo, ponemos al fuego y llevamos a ebullición.
- Dejamos cocer a fuego medio-bajo durante 20 minutos. En otro cazo echamos la leche, la vaina de vainilla y el azúcar, ponemos al fuego y cuando veamos que empieza a "humear", tapamos, apagamos el fuego y dejamos que infusione unos minutos.
- Cuanto tengamos la leche templada, cortamos longitudinalmente los panecillos de leche por la mitad. Los empapamos de leche, sacamos sobre un plato para que suelte el sobrante, rebozamos en el huevo batido y freímos en una sartén con abundante aceite de girasol.
- Cuando estén dorados por todos los lados, sacamos sobre papel absorbente. Una vez tengamos todos los panecillos de pan hechos, colocamos sobre una bandeja y les regamos con el almíbar.
Estas torrijas de pan de leche están mejor de un día para otro, dándolas la vuelta cada doce horas más o menos, para que queden realmente jugosas.