Torrijas de pan de leche caramelizadas
Ya os enseñamos a preparar unas torrijas de pan de leche, al estilo tradicional, que estaban verdaderamente deliciosas. Hoy os proponemos una receta más fácil y con un resultado que sorprenderá a vuestros comensales.
Raciones Tiempo de preparación
6personas 40minutos
Raciones Tiempo de preparación
6personas 40minutos
Ingredientes
Para la crema de acompañamiento:
Instrucciones
  1. Ponemos a calentar la leche con la piel de naranja, las vainas de cardamomo y el azúcar, sin llegar a hervir.
  2. Mientras, sacamos 12 panes de leche. Cortamos los laterales y las puntas de estos con un cuchillo del pan, hasta conseguir un pan de leche rectangular, y colocamos en una fuente donde verteremos la leche.
  3. Cuando este caliente la leche, retiramos y dejamos templar.
  4. Añadimos las yemas de huevo. Batimos bien y vertemos sobre los panecillos.
  5. Damos la vuelta de vez en cuando a los panecillos de leche para que se empapen bien.
  6. Sacamos los panecillos sobre una rejilla y dejamos que escurran.
  7. Colamos la leche sobre un cazo. Añadimos el resto de la leche y llevamos a calentar de nuevo. Sin que llegue a hervir.
  8. Cuando esté caliente, retiramos añadimos los 3 huevos y batimos suavemente hasta conseguir unas natillas ligeras que nos vendrán estupendamente para acompañar las torrijas de pan de leche.
  9. Ponemos a calentar una sartén a fuego medio-alto. Untamos un poco de mantequilla. Rebozamos los panecillos en azúcar y doramos en la sartén por todos sus lados.
  10. Cuando tengamos todas las torrijas de pan de leche doradas, servimos en platos y acompañamos con las natillas que hemos hecho anteriormente.