La verdad es que con estos tomates cherry tigres rellenos de requesón y bacalao disfrutamos de un delicioso aperitivo.
Además, como les acompañamos de una vinagreta agridulce, elaborada con sus propias pepitas, y un vino D.O. Rueda, el disfrute fue máximo. Lo malo fue el tiempo que no nos dejo disfrutarlo en la terraza y tuvimos que tomarlo en la mesa del salón.
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
- 12 Tomates cherry Tigres
- 100 g Requeson
- 1 envase de Carpaccio de Bacalao 70 gr.
- 1/2 Tomate deshidratado
- Eneldo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de buena calidad
- 1/2 cucharadita Miel
Ingredientes
|
Instrucciones
- Lavamos los tomates cherry tigre.
- Con un cuchillo bien afilado cortamos, a lo ancho, la parte que tiene el tallo.
- Vaciamos su interior, procurando poner las pepitas encima de papel absorbente.
- A continuación practicamos un pequeño corte, en la parte contraria de la primera vez, con la intención qué una vez rellenos no se nos volteen.
- Ponemos el requesón en un bol junto con el bacalao, picado finamente, un poco de eneldo picado y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
- Removemos con un tenedor y rellenamos los tomates cherry tigres.
- Limpiamos la parte exterior de los tomates, por si acaso tuvieran restos del relleno, y colocamos en una bandeja para su posterior presentación.
- Echamos en un vaso 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 de vinagre, la miel, las pepitas de los tomates cherrys, el tomate deshidratado muy picado y una pizca de sal.
- Removemos con un tenedor y napamos con la vinagreta los tomate cherry tigres rellenos.
- Servimos en la mesa y degustamos.
- Lo bueno que tienen estas recetas de "rellenos" es que se pueden variar en función de los ingredientes que dispongamos cada uno en nuestra casa. No hace falta que compremos la lista que os pongo yo en esta elaboración, que también puede ser.
- Lo que verdaderamente importa, y la idea que os quiero hacer llegar, es que con muy pocos productos que tengamos en nuestra cocina se pueden elaborar unos platos deliciosos.
- ¡Haz la prueba!