Esta receta de Tempura de Bacalao es la misma que la denominada «Soldaditos de Pavía», a la que se le ha añadido un poco de alga frita y molida.
Los «Soldaditos de Pavía» (Tempura de Bacalao), fueron y son un plato muy conocido y apreciado en la gastronomía y el tapeo madrileño.
Nosotros en esta ocasión hemos «manchado» un poquito el traje de los soldaditos con un poco espagueti de mar frito y machacado.
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
- 500 gramos Bacalao desalado.
- 150 g preparado para Tempura (Mercadona, Hipercor, Erosky)
- 1 vaso Agua fría
- 80 g Algas Espagueti de mar
- sal
- Aceite de Girasol para la fritura.
Ingredientes
|
Instrucciones
- Podemos usar bacalao fresco o bien lo desalamos durante 48 horas dejando el pescado en un recipiente con agua dentro de la nevera y cambiamos el agua cada 8 horas. Pasado ese tiempo, sacamos el bacalao, lo secamos y lo cortamos en tiras no muy gruesas.
- Freímos el espagueti de mar en aceite muy caliente (en cuanto termine de "chisporrotear" en el aceite sacamos sobre papel absorbente), machacamos en un mortero y reservamos.
- Preparamos en un bol la tempura. En muchos supermercados, al lado de las harinas, encontramos preparados para elaborar tempuras y todo tipo de frituras. Echamos en un bol 150 gramos de ese preparado junto con el agua y el espagueti de mar. Removemos bien con unas varillas y guardamos 15 minutos en la nevera.
- Mientras, ponemos a calentar abundante aceite en una sartén y sazonamos las tiras de bacalao.
- Una vez reposada la masa, rebozamos las tiras de bacalao con esta masa y las freímos en la sartén hasta que estén bien doradas por todos los lados. Sacamos y las dejamos reposar en una fuente con papel de cocina para que escurra el exceso de aceite de la fritura.
- Servimos calientes y las podemos acompañar bien con una salsa tártara, elaborada con mayonesa a la que se le añade un poco de pepinillo, cebolleta y aceitunas picadas, o bien con un par de tomates picado finamente con unas gotas de aceite de oliva y un poquito de orégano, como ha sido en nuestro caso.
- ¡Que aproveche!