Si buscas un aperitivo para poner en tu Cena de Nochevieja o Comida de Año Nuevo este tartar de salmón puede ser una buena opción.
Si todavía no tienes planificada tu Cena de Nochevieja y andas buscando un aperitivo original, sabroso y, sobre todo, barato, este Tartar de Salmón es una buena opción para formar parte de tu Menú de Fin de Año.
Lo bueno de este Tartar de Salmón es que se puede servir en platos individuales, en un plato "centro de mesa" (para compartir), en vasitos de cristal o cucharitas de presentación, si preparas tu Cena de Fin de Año tipo buffet. Todo depende de cómo quieras presentar tu Cena de Nochevieja.
Raciones |
Ingredientes
- 400 g salmon limpio de piel y espinas
- 1 Cebolleta
- 1 Huevo cocido
- 2 cucharada Alcaparras
- 1 Ramillete Brócoli opcional
- 1/2 cucharadita mostaza
- 1 cucharada limas (zumo de lima)
- 1 lima la ralladura de su piel
- Aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra en grano variada (negra, blanca, roja)
Ingredientes
|
Instrucciones
- Lo primordial para hacer esta receta es que el salmón sea lo más fresco posible y que lo manipulemos lo menos posible. Ni que decir tiene que, al estar la carne cruda, tenemos que mantener una higiene máxima con los utensilios que usemos para su elaboración.
- Una vez tenemos las manos bien limpias, picamos el salmón, limpio de espinas y pieles, finamente. Colocamos en un bol.
- Picamos finamente el huevo, la cebolleta y las alcaparras.
- Con la ayuda de un cuchillo bien afilado, cortamos las inflorescencias superiores del brócoli, al que le habremos lavado en agua fría, previamente.
- Estas "bolitas" las colocamos en un bol con el zumo y la ralladura de lima, dos cucharadas de aceite de oliva, la mostaza y una pizca pimienta molida. Mezclamos y reservamos.
- Mezclamos el salmón con el huevo, la cebolleta y las alcaparras. Sazonamos.
- Añadimos el brócoli con el aceite y el zumo al Tartar de salmón.
- Mezclamos y el aperitivo se sirve como mejor prefieras, en platos individuales, en un plato "centro de mesa" (para compartir), en vasitos de cristal o cucharitas de presentación, ideales para que luzca este Tartar de salmón.