Que pena…tenía todo preparado para elaborar la receta de tarta tres chocolates de Auro, con motivo del «Día de la Madre», y cuando vertí la primera capa en mi «súper molde», éste, se empezó a encoger… Total, que me tocó pensar y echar mano rápidamente de unos vasos donde verter los tres chocolates e improvisar una nueva receta. No quedó mal, pero yo quería una tarta como la de Auro.
Dependiendo del color por el que quieras que empiece la «tarta» o los «vasitos», así debes de comenzar.
Yo comencé por el chocolate más oscuro, puse los 200 gr. de chocolate fondant (cortado en trozos), en el vaso de la Thermomix, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, seleccione 90º, 7 minutos, velocidad 5.
Lo repartí por los vasos pequeños (10 vasos)
Sin enjuagar el vaso de la Thermomix, ponemos el chocolate con leche, también cortado en trozos, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, misma temperatura, 7 minutos, velocidad 5, lo repartimos por los vasos, encima del negro.
Enjuagamos el vaso de la Thermomix, ponemos el chocolate blanco, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, misma temperatura, 7 minutos, velocidad 5.
Repartimos por los vasos y se deja cuajar, sin moverlo del sitio.
Pasadas un par de horas, la tarta tres chocolates en vaso la podemos guardar en la nevera o bien en un lugar fresco hasta el día siguiente.
Notas de la receta
La tarta tres chocolates que tenía pensado elaborar es igual que lo anterior pero repartido en un molde desmontable y con una base de galleta molida y mantequilla.