Tarta de queso y albaricoques
Esta tarta de queso y albaricoques es una deliciosa receta para deleitar a nuestros comensales. Una propuesta muy llamativa y atractiva que tiene como protagonista a una de las frutas más características del verano, el albaricoque. Platos con albaricoques tenemos unas cuantas en nuestro recetario. Dulces o saladas en todas ellas el albaricoque es un ingrediente fundamental, al igual que sucede en esta Tarta de queso y albaricoques.
Raciones
6personas
Raciones
6personas
Ingredientes
Para la cobertura de Albaricoque:
Instrucciones
  1. Lavamos y secamos los albaricoques. Cortamos a la mitad, deshuesamos y volvemos a cortar cada mitad en tres trozos. Echamos en un cuenco junto con el azúcar moreno y la vaina de vainilla. Mezclamos suavemente, tapamos el cuenco con papel film y dejamos reposar a temperatura ambiente en lo que preparamos la tarta de queso. Este paso lo haremos para «matar» la posible acidez que tengan los albaricoques.
  2. Una vez hecho esto, ponemos a precalentar el horno a 200º, nos ponemos con la Tarta de queso
  3. Mientras alcanza la temperatura mezclamos en un cuenco amplio los huevos con la leche condensada.
  4. Añadimos la nata y el requesón.
  5. Batimos todo con una batidora.
  6. Cortamos una hoja de papel de horno a la medida del molde, en nuestro caso uno de 18 especial para quichés. Ya sabes, colocamos el molde encima del papel y con la ayuda de la punta de un cuchillo o unas tijeras, cortamos el papel dejando un par de centímetros de margen entre el corte y el molde.
  7. Colocamos el papel dentro del molde, vertemos la mezcla de la tarta de queso e introducimos en el horno durante 30-40 minutos a 170º.
  8. Comprobamos que está cuajada la tarta. Dejamos templar dentro del horno durante 15 minutos con la puerta entreabierta.
  9. Sacamos la tarta y dejamos enfriar.
  10. Salteamos los trozos de albaricoques y la vainilla en una sartén junto con la mantequilla durante un par de minutos. Tapamos la sartén, bajamos al mínimo y dejamos hacer el conjunto durante 5 minutos con la intención de conseguir un delicioso almíbar que le va genial a la tarta de queso.
  11. Retiramos la sartén del fuego y dejamos templar los albaricoques.
  12. Cuando estén casi fríos será el momento de montar nuestra Tarta de queso y albaricoques.
  13. Para ello desmoldamos la tarta de queso y ponemos en una fuente de presentación. Repartimos los albaricoques salteados encima, reservando el almíbar en una salsera.
  14. Esparcimos menta o hierbabuena fresca picada por encima de los albaricoques y servimos junto con una bola de helado de nata.¡La mezcla es explosiva! Haz la prueba. Ya nos contarás.