Esta espectacular y deliciosa receta de Tarta de queso con brevas, es una variante de la tradicional tarta de queso con cobertura de fresas o frutos rojos.
Trituramos las galletas y deshacemos la mantequilla durante unos segundos en el microondas.
Mezclamos bien y cubrimos bien la base del molde (preferiblemente desmontable), apretamos con la punta de los dedos hasta quedar la superficie uniforme.
Guardamos en la nevera una hora como mínimo.
En una cazuela echamos los 400 gr de queso crema con la nata, el azúcar y los sobres de cuajada. Trituramos con la batidora.
Ponemos al fuego (medio-alto), removiendo de vez en cuando. Cuando empiece a humear, removemos constantemente un par de minutos, con la precaución de que no hierva. Retiramos y dejamos templar.
Si tienes Thermomix, vierte estos ingredientes en el vaso, mezcla 30 segundos a velocidad 4. Programa 8 minutos a 90º. Y otros dos minutos más sin temperatura.
Sacamos el molde que teníamos en la nevera. Cogemos en una mano una cuchara grande y en la otra la cazuela con la mezcla. Situamos la cuchara en el centro del molde, sin que toque la base. Vertemos poco a poco la mezcla sobre la cuchara.
Cuando esté templada, introducimos el molde en la nevera hasta que cuaje por completo.
Cuando esté cuajada la tarta de queso, nos ponemos con la gelatina y las brevas.
Lavamos y secamos las brevas.
Cortamos 6 las brevas a la mitad, y la parte inferior de cada una de estas, hasta conseguir unas mitades de brevas de un centímetro y medio.
Colocamos papel sulfurizado sobre la bandeja de horno y sobre estas las mitades de brevas.
Ponemos un poco de queso crema en el centro de cada mitad y esparcimos un poco de azúcar moreno.
Gratinamos durante 7 minutos a 200º. Sacamos del horno y dejamos templar.
En lo que hacemos las brevas ponemos a hervir en un cazo 250 ml de agua con tres brevas cortadas en trozos, la piel de limón y tres cucharadas de azúcar. Removemos y dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente. Al final nos quedará unos 125 ml. de líquido
Disolvemos el medio sobre de gelatina en 125 ml de agua fría y lo vertemos en la mezcla anterior, removemos, colamos y reservamos en lo que colocamos las mitades de las brevas encima de la tarta de queso.
Esparcimos unas hojas de tomillo sobre el queso de las mitades de brevas y vertemos poco a poco, con un hilo fino, la gelatina sobre las brevas hasta que se nos acabe.
Guardamos de nuevo la tarta en la nevera hasta que se gelatinice la última capa de la tarta.
Sacamos desmoldamos con cuidado la tarta de queso.
Cortamos en raciones, servimos la Tarta de queso con brevas y degustamos.
Notas de la receta
El resultado, el que veis, una estupenda tarta de queso, muy original y llamativa, que además es relativamente fácil de cocinar y por supuesto deliciosa.