Recetas de tarta de queso hay muchas. Sin ir más lejos en nuestro recetario podemos encontrar unas cuantas tartas de queso y todas diferentes: Con manzana, frutos rojos, al horno, sin horno, etc. Para variar un poco, y sorprender a nuestros comensales podemos, podemos hacer esta Tarta de queso y brevas, una receta fácil, bonita, y sobre todo deliciosa.
Tiempo de preparación | 40 minutos |
Raciones | 8 raciones (Un molde de 27 cm) |
Ingredientes
- 400 g Queso Philadelphia© 2 Tarrinas
- 300 ml Nata líquida para montar 35% M. G. líquida
- 120 g Azúcar blanco
- 2 sobres cuajada
- 9 brevas o higos grandes
- 60 g Queso Philadelphia© (Para usar con las brevas)
- Azúcar moreno
- 1 limón (La piel)
- 1/2 sobre gelatina neutra o 1 Cucharadita rasa de Agar-Agar
- 20 galletas tipo Digestive
- 20 g Mantequilla
Ingredientes
|
Instrucciones
- Trituramos las galletas y deshacemos la mantequilla durante unos segundos en el microondas.
- Mezclamos bien y cubrimos bien la base del molde (preferiblemente desmontable), apretamos con la punta de los dedos hasta quedar la superficie uniforme.
- Guardamos en la nevera una hora como mínimo.
- En una cazuela echamos los 400 gr de queso crema con la nata, el azúcar y los sobres de cuajada. Trituramos con la batidora.
- Ponemos al fuego (medio-alto), removiendo de vez en cuando. Cuando empiece a humear, removemos constantemente un par de minutos, con la precaución de que no hierva. Retiramos y dejamos templar.
- Si tienes Thermomix, vierte estos ingredientes en el vaso, mezcla 30 segundos a velocidad 4. Programa 8 minutos a 90º. Y otros dos minutos más sin temperatura.
- Sacamos el molde que teníamos en la nevera. Cogemos en una mano una cuchara grande y en la otra la cazuela con la mezcla. Situamos la cuchara en el centro del molde, sin que toque la base. Vertemos poco a poco la mezcla sobre la cuchara.
- Cuando esté templada, introducimos el molde en la nevera hasta que cuaje por completo.
- Cuando esté cuajada la tarta de queso, nos ponemos con la gelatina y las brevas.
- Lavamos y secamos las brevas.
- Cortamos 6 las brevas a la mitad, y la parte inferior de cada una de estas, hasta conseguir unas mitades de brevas de un centímetro y medio.
- Colocamos papel sulfurizado sobre la bandeja de horno y sobre estas las mitades de brevas.
- Ponemos un poco de queso crema en el centro de cada mitad y esparcimos un poco de azúcar moreno.
- Gratinamos durante 7 minutos a 200º. Sacamos del horno y dejamos templar.
- En lo que hacemos las brevas ponemos a hervir en un cazo 250 ml de agua con tres brevas cortadas en trozos, la piel de limón y tres cucharadas de azúcar. Removemos y dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente. Al final nos quedará unos 125 ml. de líquido
- Disolvemos el medio sobre de gelatina en 125 ml de agua fría y lo vertemos en la mezcla anterior, removemos, colamos y reservamos en lo que colocamos las mitades de las brevas encima de la tarta de queso.
- Esparcimos unas hojas de tomillo sobre el queso de las mitades de brevas y vertemos poco a poco, con un hilo fino, la gelatina sobre las brevas hasta que se nos acabe.
- Guardamos de nuevo la tarta en la nevera hasta que se gelatinice la última capa de la tarta.
- Sacamos desmoldamos con cuidado la tarta de queso.
- Cortamos en raciones, servimos la Tarta de queso con brevas y degustamos.
Notas de la receta
El resultado, el que veis, una estupenda tarta de queso, muy original y llamativa, que además es relativamente fácil de cocinar y por supuesto deliciosa.