Esta Tarta de chocolate y Nutella es una de las mejores que he probado en mi vida: jugosa, esponjosa y verdaderamente buena; aunque sea una bomba calórica.
Lo primero que haremos será separar las claras de las yemas en dos cuencos diferentes.
Añadimos una pizca de sal a las claras y montamos a punto de nieve. Reservamos en la nevera.
Ahora procederemos a derretir el chocolate. En esta ocasión he usado una tableta de chocolate deliciosa con toques a vainilla. Al ser una tableta de 200 gramos la he partido a la mitad. Derritiendo primero 100 gr al baño María. Y reservando el resto para hacer la cobertura final.
Mientras se derrite el chocolate al baño María, mezclamos en un bol la mantequilla junto con la Nutella. Batiremos con la ayuda de unas varillas hasta conseguir una mezcla homogénea.
Añadimos la cucharada de Frangelico o cualquier otro tipo de licor (Ron, Coñac, Brandy, Whisky, etc.), las yemas, las avellanas trituradas y el chocolate que hemos fundido al baño María.
Mezclamos bien.
Vamos incorporando, en tres veces, las claras montadas.
Nos quedará una masa muy esponjosa.
Colocamos papel de horno en un molde y vertemos la mezcla anterior en el interior de este.
Introducimos el molde en el interior del horno, que tendremos precalentado a 180º.
Horneamos durante 45 minutos.
Sacamos el molde del horno.
Preparamos la cobertura. En un cazo ponemos la nata, la cucharada de licor y el chocolate troceado.
Derretimos a fuego lento.
Mezclamos bien hasta que se integren por completo todos los ingredientes y vertemos por la superficie de la tarta de Nutella.
Notas de la receta
Podemos adornar con unas avellanas tostadas como podemos ver en este enlace, donde encontraremos la receta original de la Tarta de Nutella de Nigella Lawson.