No sé que tiene el chocolate que a casi todos los niños (y mayores), les vuelve locos, es lo que paso al hacer el otro día esta Tarta de chocolate y fresa con yogur griego, para celebrar la fiesta «local» de chocolate en nuestra cocina.
Desde que hicimos el bizcocho de chocolate y cerveza negra, con el que posteriormente elaboramos la Tarta de Chocolate con queso, crema de castañas y frutos rojos para Navidad, en casa no hay otra receta de bizcocho de chocolate que pueda preparar.
Y no será porque no lo intenté, que tengo unas cuantas propuestas en mi recetario. La cuestión es que ésta Tarta de chocolate en particular tiene una textura y esponjosidad única y muy especial.
Tiempo de preparación | 30 minutos |
Tiempo de reposo | 3 horas |
Raciones | 6 porciones |
Ingredientes
- 2 Yogur griegos con frambuesas
- 100 g mermelada de fresa o frambuesas
- 150 g fresas
- 200 g Chocolate para postres - 1 Tableta
- 30 ml Leche entera
Ingredientes
|
Instrucciones
- Cuando esté frío, le cortamos por la mitad.
- Una mitad la colocamos sobre un plato amplio y cubrimos con una capa de mermelada de fresas o frambuesas.
- Lavamos y cortamos en láminas las fresas. Colocamos sobre la mermelada, hasta cubrir toda la base.
- Repartimos el yogur griego con frambuesas sobre las fresas y tapamos con la otra base.
- Deshacemos el chocolate para postres al baño María. Para ello ponemos a cocer agua en un cazo amplio, donde introduciremos otro cazo con el chocolate partido en trocitos y la leche.
- Cuando veamos que el chocolate empieza a deshacerse, batimos suavemente con un tenedor hasta que veamos que se ha desleído todo el chocolate y este ha adquirido un brillo especial.
- Retiramos el chocolate del baño María y vertemos sobre la tarta.
- Repartimos bien con la ayuda de una espátula o una lengua, intentando cubrir tanto la base como el lateral de la tarta.
- Reservamos en la nevera hasta que el chocolate se endurezca.
- Adornamos, si queremos, y servimos y disfrutamos con nuestra tarta de chocolate, fresa y yogur griego.
Notas de la receta
Esta tarta gana mucho si la preparamos el día anterior o como mínimo, ocho horas de antelación. Pero si por cualquier motivo no puedes, tampoco queda mal si tomamos la tarta de chocolate, fresas y yogur griego, recién hecha.