Tarta de chocolate con queso, crema de castañas y frutos rojos
La Tarta de chocolate con queso, crema de castañas y frutos rojos es un postre contundente, para que nos vamos a engañar. Pero para olvidarnos de este «pequeño inconveniente», nada mejor que el primer bocado. Luego ya si, tenemos que tener precaución, pero para no terminarla…
Raciones Tiempo de preparación
8raciones 20minutos
Raciones Tiempo de preparación
8raciones 20minutos
Instrucciones
  1. Una vez tengamos elaborado y frío el bizcocho de chocolate y cerveza Guinnes, lo abrimos por la mitad y colocamos la parte de arriba una bandeja o fuente para su posterior presentación.
  2. Lavamos y quitamos el rabillo de las fresas. Cortamos en láminas y reservamos.
  3. Mezclamos con la ayuda de unas varillas el queso Philadelphia y la crema de castañas. Cubrimos con la mitad de la crema la base del bizcocho y colocamos unas láminas de fresas.
  4. Colocamos la otra parte del bizcocho encima y esparcimos el resto de la crema de queso y castañas. Adornamos con fresas, arándanos y flores de hibiscus.
  5. Reservamos en la nevera como mínimo un par de horas hasta su consumo.
  6. Servimos y degustamos la Tarta de chocolate.
Notas de la receta

Os recordamos las receta de : Bizcocho Chocolate y Cerveza negra Guinness, imprescindible para elaborar la receta.

La Flor de Hibiscus en almíbar es opcional y os dejamos sus datos por si tenéis curiosidad:

El hibisco salvaje en almíbar proviene de una empresa familiar ubicada en Sídney, Australia. Una vez recolectadas, las flores de hibisco son introducidas en tarros sellados ( 11 y 50 unidades ) y cocinados al baño maría con agua mineral y azúcar de caña como únicos aditamentos. Esta es la receta original y de elaboración totalmente natural que actualmente se comercializa en más de 50 países.

La flor de hibisco salvaje es una «flor – fruta» comestible, cuyo sabor contiene notas de cereza y frambuesa así como una textura que recuerda el lichi.

 

Su excelente calidad, originalidad y su sorprendente riqueza de matices convierte la flor de hibisco en almibar en un ingrediente perfecto en la cocina y la cocteleria creativa, dando lugar a sugerentes creaciones.