Tras un fin de semana intenso, con los trajines normales del verano, volvemos con las «recetas de aprovechamiento«.
Esas recetas que hacemos con ingredientes que tenemos en la nevera y que no sabemos muy bien qué hacer con ellos, como en nuestro caso que hemos utilizado los limones al que les hemos quitado su piel (para aromatizar recetas de natillas o arroz con leche, entre otras), y guardamos en la nevera para un «posterior uso», además de un cuenco de arroz con leche que preparamos hace unos días y nadie quiere dar fin.
Pues bien, con esto, un poquito de nata y una base de hojaldre congelada, hemos elaborado esta deliciosa Tarta de arroz con leche y limón.
Con arroz con leche, un poquito de nata y una base de hojaldre congelada, hemos elaborado esta deliciosa Tarta de arroz con leche y limón. Podemos definir a esta Tarta como una elaboración muy cremosa, golosa, deliciosa y con un "puntito" de acidez muy agradable .
Raciones | 6 personas |
Ingredientes
- 300 g Arroz con leche
- 4 limones (Su zumo)
- 4 huevos XL
- 100 ml Nata líquida para montar 35% M. G. 35% M.G
- 2 cucharadas Azúcar blanco
- 1 base hojaldre (Masa de Hojaldre)
- Almendras laminada
- Azúcar blanco para decorar
Ingredientes
|
Instrucciones
- Estiramos la base de hojaldre sobre un molde, al que habremos engrasado con anterioridad o bien cubierto con papel de horno.
- Colocamos bien la masa de hojaldre y tapamos la superficie con papel de horno y cubrimos con legumbres o bolas de cerámica, sobre todo en la parte de los bordes, con la intención de que el hojaldre no crezca o esponje. Horneamos durante 20 minutos a 180º.
- En lo que se prepara la base de hojaldre, echamos en un cuenco amplio los huevos, la nata y el azúcar.
- Batimos con la ayuda de unas varillas o tenedor. Añadimos el zumo de limón y volvemos a batir.
- Si bien nosotros usamos arroz con leche que nos había sobrado, puedes hacer arroz con leche y, después de degustar este postre tradicional, guardar un poco para esta elaboración. Aunque también, y como otra opción, usar arroz con leche del que venden envasados en tiendas y supermercados.
- Sea como sea, echamos el arroz con leche en la mezcla anterior, removemos y reservamos en la nevera hasta que se termine de hornear el hojaldre.
- Cuando esté, sacamos el molde, retiramos las legumbres y el papel.
- Vertemos la mezcla que teníamos reservada en la nevera.
- Esparcimos por encima láminas de almendra (o cualquier otro fruto seco que tengas en casa), y un poco de azúcar.
- Introducimos el molde sobre la rejilla del horno, que la tendremos puesta en la primera ranura empezando a contar desde la base del horno, y dejamos hacer durante 40 minutos a 180º.
- Comprobamos que esta la Tarta de arroz con leche y limón, sacamos y dejamos enfriar antes de degustar.