Si bien el Maki Sushi está elaborado con arroz nosotros, en esta ocasión, lo hemos sustituido por Orzo. Una pasta de sémola de trigo con forma de granos de arroz, aunque ligeramente más grandes, muy empleada en la cocina italiana.
Colocamos la pasta Orzo en un cazo con 300 ml de agua y dejamos hervir un par de minutos al máximo, removemos, tapamos el cazo, bajamos el fuego y dejamos cocer 15 minutos más.
Retiramos del fuego y, sin destapar el cazo, dejamos reposar otros cinco minutos.
Mientras, en un vaso, removemos hasta que se disuelva el azúcar con el vinagre de arroz.
Echamos el orzo cocido en un recipiente ancho y poco profundo, yo usé una bandeja de plástico, y vertemos por encima la mezcla anterior.
Removemos con mucho cuidado, para que no se rompa el orzo y a la vez se enfríe, con un tenedor.
Pelamos y cortamos en bastones regulares la zanahoria.
Quitamos la cáscara y el hueso al aguacate, le cortamos en tiras y rociamos con el zumo del medio limón.
Cortamos las láminas de alga nori en cuatro trozos longitudinales.
Escurrimos muy bien la ventresca en aceite de oliva sobre papel absorbente y procederemos a preparar los Temakizushi o Sushi Temaky.
Rellenamos cada uno de los trozos con una cucharada de orzo cocido, colocamos un bastón de zanahoria, una tira de aguacate, un trozo de ventresca de bonito en aceite de oliva y enrollamos en forma de cono.
Para que se pegue el alga nori sobre si misma puedes usar un grano de orzo. Lo colocas en la punta final del alga y lo presionas con mucho cuidado sobre la otra parte del alga.
Así hasta que termines con todos los Sushi Temaky.
Lo bueno del Sushi es que lo puedes rellenar con cualquier ingrediente que tengas en la nevera, carne, pescado, verduras, setas, etc.
Acompañamos los conos Sushi Temaki con cualquier salsa oriental, al gusto, y degustamos.