Como las sopas de las madres no hay ninguna, pero si en estas fechas no tienes oportunidad de disfrutar de ella, os dejo cómo preparar una Sopa de pescado para Navidad. Una receta de sopa de pescado tradicional de las que te arreglan el cuerpo y además están deliciosas. Muy fácil de cocinar y rápida de preparar no tienes excusas para no deleitarte con ella.
Ponemos a calentar el caldo en una cazuela grande.
Lavamos y picamos finamente el tubo de calamar. Lo incorporamos al caldo.
Pelamos los langostinos. Introducimos las cascaras y cabezas en la redecilla que tenemos para cocer los garbanzos (si no la tienes te recomiendo que te hagas con una). Introducimos en la cazuela. Picamos la carne de los langostinos, sazonamos y reservamos en la nevera.
Pelamos la patata y, cuanto empiece a cocer el caldo, la rallamos sobre él. Lo que hará la patata será espesarnos la sopa.
Echamos la pasta o arroz elegido, en nuestro caso Orzo, una pasta típica de la cocina italiana con forma de granos de arroz.
Dejamos cocer a fuego lento durante 15 o 20 minutos.
Probamos el punto de sal, rectificando si hiciera falta. Sacamos la redecilla con las cascaras y cabezas de los langostinos. Escurrimos bien y añadimos a la sopa la carne de langostinos. Removemos y dejamos cocer un par de minutos más.
Servimos la sopa de pescado muy caliente y degustamos
Notas de la receta
También podemos añadir unas almejas, unas gambas, huevo cocido y picado, berberechos, etc.