Un buen plato de solomillo relleno de frutos secos y castañas en almíbar, que acompañado por una ensalada puede convertir una comida en todo un manjar.
Raciones |
Ingredientes
- 1 Solomillo de cerdo
- 100 gramos Ciruelas pasas
- 100 gramos orejones
- 100 gramos Castañas en almíbar
- 100 gramos Piñones
- sal
- pimienta negra
Para la salsa:
- 3 Cebollas
- 3 cucharadas Azúcar blanco
Ingredientes
Para la salsa:
|
Instrucciones
- Le pedimos al carnicero que nos haga un solomillo de cerdo en un solo filete.
- Cuando lleguemos a casa le salpimentamos y reservamos.
- En un cazo ponemos a fuego lento tres cebollas picadas en rodajas durante media hora, a continuación la sazonamos con un poquito de sal y tres cucharadas de azúcar.
- Cuando adquiera un color tostado, apagamos y reservamos.
- Para el relleno del solomillo ponemos a sofreír en una sartén una cebolleta, después la añadimos las ciruelas y los orejones picados en trozos pequeños, removemos.
- Pasados cinco minutos le incorporamos al sofrito un puñado de piñones, y las castañas cortadas en trozos, removemos, apartamos del fuego y reservamos.
- En la encimera ponemos un trozo grande de papel film, encima de el colocamos el "filete" del solomillo, le ponemos encima el sofrito y vamos enrollando poco a poco, ayudándonos con el plástico.
- Después quitamos el papel film y lo atamos con un cordel.
- Lo doramos en una sartén e introducimos el solomillo relleno al horno durante 15 minutos a 180º.
Notas de la receta
Os recomiendo que dejéis reposar el solomillo relleno después de sacarlo del horno por lo menos 5 o 6 horas antes de servir, ya que se podrá cortar mejor en rodajas. Para servir en mesa ponemos en un plato un poco de la cebolla caramelizada y unas rodajas del solomillo relleno acompañado por unas castañas en almíbar.