Este año, al igual que los anteriores, no queremos complicarnos mucho a la hora de hacer los menús de Navidad. Es más, preferimos estar los días previos cocinando para después poder disfrutar de la compañía de familiares y amigos.
Uno de los platos que este año prepararemos para la cena de Nochebuena o comida de Navidad, aún está por decidir, es este solomillo de cerdo en hojaldre.
Una receta perfecta para elaborar y disfrutar de la Navidad.
Este Solomillo de cerdo hojaldrado está relleno de setas, foie y pimientos asados y caramelizados, aunque admite otros muchos ingredientes, desde fruta natural (manzana, pera, etc.) a frutos secos como orejones, pasas o dátiles. Lo principal es el hojaldre y el solomillo de cerdo, el resto de ingredientes pueden ser diferentes.
Tiempo de preparación | 20 minutos |
Tiempo de cocción | 20 minutos |
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
- 2 Solomillos de cerdo
- 2 masas hojaldre fresco
- 400 g Setas congeladas o Champiñones
- 80 g foie o Pate
- 80 g Pimientos asados y caramelizados en conserva
- 1 Yema de huevo para pintar el hojaldre
- Aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra recién molida
- Brotes
Ingredientes
|
Instrucciones
- Quitamos los posibles restos de grasa que pudiera tener el solomillo de cerdo. Cortamos en dos o tres trozos, dependiendo del tamaño, y salpimentamos a nuestro gusto.
- Echamos tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén y doramos bien por todos los lados cada uno de los trozos del solomillo.
- Sacamos y reservamos en una fuente.
- Sin apagar el fuego, y en esa misma sartén, hacemos las setas. Para ello echamos todas las setas (congeladas) en la sartén, sazonamos a nuetro gusto, y dejamos hacer a fuego medio bajo durante 7-10 minutos.
- Escurrimos las setas y dejamos templar.
- Cortamos las láminas de hojaldre por la mitad, procurando cortar también el papel de horno que acompaña al hojaldre. Si vas a preparar seis raciones (con dos solomillos tienes de sobra), te hará falta otra lámina de hojaldre más.
- Colocamos en el centro de cada mitad una cucharada de pimientos rojos caramelizados, encima de estos un trozo de solomillo y sobre este repartimos una cucharadita de foie.
- Repartimos setas alrededor del solomillo y envolvemos bien con el hojaldre.
- Repetimos la operación con el resto de trozos.
- Batimos la yema de huevo junto con una pizca de agua y pincelamos la superficie del hojaldre.
- Colocamos los solomillos rellenos en una bandeja de horno.
- Introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, y dejamos hacer durante 20 minutos.
- En lo que se hornea, preparamos la Salsa de mostaza. Para ello picamos finamente la chalota y el pepinillo. Echamos en un cuenco junto con la mostaza antigua, la mayonesa y el zumo de naranja. Mezclamos bien con la ayuda de un tenedor y reservamos en un biberón de cocina.
- Sacamos los Solomillos de cerdo, repartimos en platos y acompañamos con unos brotes tiernos.
- Aderezamos con un hilo de la Salsa de Mostaza cada plato de Solomillo de Cerdo hojaldrado.
- Servimos y degustamos.