Smoothie de mango, albaricoque y melocotón, un «Smoothie made by El Aderezo». Esta es de las primeras recetas de smoothies que hacemos, pero viendo como han triunfado entre el público infantil de la familia, me veo este verano preparando, día sí, día también, infinidad de smoothies de todo tipo.
Cremas frías, batidos, granizados y smoothies de todo tipo son algunas de las propuestas que esta primavera disfrutaremos en nuestra terraza, siempre y cuando el tiempo lo permita.
Lo bueno que tienen estas recetas es que podemos utilizar productos frescos que tengamos en nuestra nevera. Podemos hacerlo por colores, como en esta ocasión, por combinaciones que nos parezcan más o menos razonables, o simplemente por intuición.
Lo malo es que para hacer una buena crema, granizado o Smoothies no todas las batidoras nos sirven. Lo ideal para elaborar estas recetas son las batidoras de vaso o batidoras americanas. Nosotros contamos con la Batidora de vaso Oster Versa, un utensilio que podemos encontrar en exclusiva en El Corte Inglés.
La batidora de vaso Oster Versa es un utensilio de alto rendimiento, es decir, muy potente y con un gran vaso. Aparte cuenta con unas prestaciones poco usuales, en comparación con las demás batidoras de vaso.
Para que os hagáis una idea esta batidora tiene un sistema de corte con las aspas muy potente que permite fulminar las semillas de cualquier tipo de fruta, moler frutos secos, triturar hielo, a la vez que nos prepara cremas, batidos, granizados, muy suaves y sin molestos grumos.
Es así como mejor se pueden disfrutar de este tipo de recetas. Es así como mejor hemos disfrutado de este Smoothie de mango, albaricoque y melocotón, con el participamos en el concurso #RetoSmoothieOster que ha puesto en marcha El Corte Ingles.
Raciones |
- 1 mango pequeño (300 gr. De carne limpia aprox.)
- 5 Albaricoques maduros
- 2 melocotones maduros
- 2 naranjas (Hechas zumo)
- muesli de frutos secos , hojas de menta o Fruta picada
Ingredientes
Como acompañamiento (opcional)
|
- Lavamos y secamos la fruta.
- Quitamos los huesos de los albaricoques y melocotones, echando en el vaso de la batidora la carne de la fruta.
- Añadimos el mango y el zumo de naranja recién exprimido.
- Echamos los hielos. Tapamos la batidora y trituramos de media a máxima velocidad.
- Dejamos unos segundos hasta que se triture todo el conjunto.
- Servimos en vasos o copas y servimos junto con el acompañamiento elegido. Si es que optamos por ello.