Secreto de cerdo relleno con champiñones y espárragos trigueros
Si bien las otras veces hemos rellenado el secreto de cerdo con shiitakes o frutos secos, hoy os mostramos como elaborar un secreto de cerdo relleno de crema de champiñones con espárragos trigueros.
Raciones
4personas
Raciones
4personas
Instrucciones
  1. Cortamos los secretos a la mitad. Les realizamos un corte central, como si fuéramos a elaborar un filetón. Reservamos.
  2. Lavamos los champiñones y los espárragos trigueros, que en nuestro caso son de la localidad vallisoletana de Tudela de Duero.
  3. Cortamos los champiñones en láminas e igualamos los espárragos trigueros, cortando la parte final y más fibrosa.
  4. En una sartén grande, con unas gotas de aceite de oliva, doramos los trozos de secreto de cerdo por todos los lados. Sacamos, colocamos en una bandeja de horno, salpimentamos y horneamos 10 minutos a 180º.
  5. Mientras, en la misma sartén (y sin lavar), salteamos los champiñones. Cuando veamos que están dorados, añadimos la nata, una pizca de nuez moscada y sal al gusto. Removemos y dejamos reducir la nata, hasta conseguir una crema espesita y con los champiñones enteros.
  6. A la vez que se prepara esto, hacemos los espárragos trigueros en otra sartén y con unas gotas de aceite.
  7. Pasado los diez minutos, sacamos los secretos del horno, colocamos en los platos y rellenamos con la crema de champiñones.
  8. Repartimos los espárragos trigueros en los platos y servimos.