Hemos elaborado un «Secreto de cerdo al horno», una receta que se nos ha quedado marcada.
El secreto de cerdo es una de las partes más jugosas, junto con la pluma, presas, caprichos, carrilleras, solomillos, y alguna que otra más, que podemos adquirir de forma habitual en cualquier carnicería.
Denominado también cruceta, el secreto es un trozo de carne que se sitúa en la parte delantera interna del cerdo. Son unas piezas pequeñas, en torno a los 200 gramos, pero muy jugosas gracias a la grasa que tiene infiltrada, la cual le proporciona una terneza y una jugosidad que aumenta su exquisito sabor
Nosotros en esta ocasión hemos elaborado un "Secreto de cerdo al horno relleno de Shitakes y crema de Ibérico". Una receta que se nos ha quedado marcada para el resto de la semana...
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
- 4 zanahorias
- 400 g shiitake
- 1 Cebolleta
- 1 Ajo
- jamón ibérico una punta
- 500 ml Leche entera
- 1/2 cucharada Maicena
- 1/2 cucharadita Mantequilla
- sal
- Aceite de oliva virgen
- Orégano seco
Ingredientes
|
Instrucciones
- Para comenzar la elaboracion del Secreto de cerdo al horno, en un cazo ponemos a cocer a fuego medio-bajo la punta de jamón ibérico con la leche.
- Cuando reduzca a la mitad, doramos la maicena en una sartén con la mantequilla. Añadimos la leche, previamente colada.
- Removemos con unas varillas al fuego hasta que espese. Retiramos del fuego, rectificamos el punto de sal, si hiciera falta, ya que no se lo hemos puesto debido al jamón. Reservamos.
- A continuación pochamos la cebolleta, cortada en juliana muy fina, en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva.
- Mientras, limpiamos las shitakes y cortamos en láminas.
- Rehogamos las setas con la cebolleta. Sazonamos y dejamos hacer 3 minutos a fuego medio.
- Retiramos del fuego.
- Abrimos por la mitad, sin llegar a filetear, los cuatro trozos de secreto de cerdo ibérico.
- Colocamos los trozos en una fuente para horno y rellenamos con las setas.
- Introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, diez minutos.
- Sacamos, y los servimos acompañamos los Secreto de cerdo al horno rellenos de shitakes con un poco de crema o bechamel de jamón ibérico, un poco de mermelada o confitura (esto último a vuestro gusto, nosotros le pusimos mermelada de mango), y un poco de orégano.
Notas de la receta
Que aproveche la receta de Secreto de cerdo al horno.