Esta receta de Salmón confitado a baja temperatura sobre pimientos asados y puré de coliflor puede ser una buena elección para elaborar en cualquier tipo de celebración.
Vamos con una de esas recetas «especiales» para sorprender a nuestros invitados. Aunque con el nombre te pueda llevar a pensar que necesitas máquinas o robots de cocina carísimos, todo lo contrario.
Esta receta de Salmón confitado a baja temperatura sobre pimientos asados y puré de coliflor puede ser una buena elección para elaborar en cualquier tipo de celebración. Para confitar el salmón a baja temperatura podemos hacerlo de dos maneras: en una olla sobre fuego (vitro, gas, etc.) o bien en el horno, como ha sido en esta ocasión, y que os mostraremos a continuación.
Tiempo de preparación | 20 minutos |
Tiempo de cocción | 20 minutos |
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
- 4 lomos salmon 150-200 gr cada uno
- 200 gr coliflor
- 50 gr Nata líquida para montar 35% M. G.
- 10 gr Mantequilla
- Pimientos Asado
- sal
- pimienta negra
- tomillo
- romero Fresco
- 4 hojas menta
- 5 g jengibre fresco
- pimientos rojos confitado o tomate
Ingredientes
|
Instrucciones
- Ponemos una fuente llena de agua a calentar a 50º en el horno. Mientras coge la temperatura adecuada, quitamos todas las espinas a los trozos de salmón.
- Salpimentamos e introducimos en 4 bolsas "Ziploc" (esas bolsas de plástico que tienen cierre en la parte superior). Añadimos en cada bolsa media cucharada de aceite de oliva, unas hojas de romero y tomillo, una hoja de menta y una lámina de jengibre.
- Quitamos todo el aire posible y cerramos.
- Colocamos las bolsas con el salmón en la fuente que teníamos en el horno durante 20 minutos.
- En este tiempo cocemos la coliflor en agua y sal.
- Escurrimos, colocamos en el vaso de la batidora junto con la nata y la mantequilla. Trituramos muy bien.
- Salpimentamos al gusto. Reservamos.
- Sacamos los lomos del salmón del horno, abrimos las bolsas "Ziploc" y dejamos templar en lo que servimos unas tiras de pimientos asados en cuatro platos.
- Colocamos la tajada de salmón confitado encima de los pimientos y terminamos el plato con la crema de coliflor y unas gotas de pimiento rojo o tomate en confitura.
- Servimos y degustamos.