Seguimos con recetas fáciles y refrescantes para disfrutar del verano…
Este salmón al horno con tomates asados y cuscús no tiene dificultad alguna y es una buena opción para disfrutar cualquier día de este verano.
Y que seguramente repetiremos en otra ocasión ya que esta receta nos ha dejado un buen sabor de boca.
Instrucciones
- Lo primero que debemos hacer en esta receta es elaborar un caldo de pescado. Para ello echaremos en una cazuela el hueso del salmón y un trozo de cola de congrio u otro pescado. Añadimos media cebolleta, una zanahoria pelada y cubrimos con 750 ml. de agua.
- Ponemos al fuego y cuando empiece a hervir, desespumamos y dejamos cocer a fuego medio-bajo 20 minutos.
- Mientras tanto, cortamos los tomates por la mitad, colocamos sobre una bandeja de horno, sazonamos con sal, aderezamos con albahaca y apio cortado finamente y terminamos añadiendo una pizca de azúcar.
- Horneamos durante 40 minutos a 180º.
- Cuanto tengamos el caldo preparado, colamos a un cazo limpio (más o menos obtendremos 300 ml de caldo). Ponemos otra vez al fuego y cuando empiece a hervir añadimos el cuscús. Dejamos cocer tres minutos, retiramos, añadimos una nuez de mantequilla, removemos, tapamos y dejamos reposar de cinco a diez minutos.
- Seguimos con el pescado. Cortamos los lomos a la mitad y colocamos los trozos en un bandeja, sazonamos y aderezamos con un hilo de aceite de oliva virgen. Introducimos la bandeja en el horno y dejamos hacer durante diez minutos. Tiempo en el que se nos terminarán de hacer los tomates y el cuscús.
- En este tiempo picamos finamente el pimiento rojo, la cebolleta y las hojas de menta. Se lo añadimos al cuscús junto con el zumo de medio limón.
- Mezclamos con cuidado y reservamos.
- Sacamos del horno los tomates y el salmón.
- Colocamos una cama de cuscús en los platos y ponemos encima un trozo de salmón. Repartimos los tomates asados, adornamos con unas hojas de albahaca y servimos.