Salmón al horno con emulsión de Romanescu y espagueti de mar
Esta receta, salmón al horno con emulsión de Romanescu y espagueti de mar, es un plato muy versátil, ya que puedes cambiar la variedad del pescado y de la verdura a tu gusto, aunque esta combinación pienso que es perfecta, ya que la carne del salmón se realza con la emulsión del Romanescu y el crujiente espagueti de mar.
Raciones
4personas
Raciones
4personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Lavamos y cortamos en ramilletes el Romanescu.
  2. Echamos en una olla a presión junto con el jengibre limpio y pelado.
  3. Cubrimos de agua y sazonamos. Llevamos a ebullición, tapamos y dejamos cocer 10 minutos.
  4. Mientras colocamos las rodajas del salmón en una fuente de horno. Sazonamos y reservamos.
  5. Encendemos el horno y precalentamos a 200º.
  6. Retiramos la olla a presión, sacamos el Romanescu de la olla a un bol grande, desechamos el jengibre.
  7. Cogemos un par de cacillas del caldo de la cocción y se lo añadimos a la fuente donde tenemos el salmón. Introducimos la bandeja al horno entre 10 o 15 minutos, dependiendo del tamaño y grosor de las rodajas.
  8. Escurrimos bien el Romanescu, lo introducimos en el vaso de la Thermomix con un medio cubilete de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de eneldo picado (fresco o seco).
  9. Trituramos y reservamos. Si no tienes Thermomix puedes triturarlo en el bol con la batidora, echando en la verdura escurrida 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva y el eneldo.
  10. Freímos un minuto el espagueti de mar en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y lo escurrimos en papel absorbente.
  11. Sacamos el salmón del horno y repartimos en los platos. Añadimos un par de cucharadas de la emulsión de Romanescu, adornamos con los espaguetis de mar y unos brotes tiernos y aderezamos el conjunto con un hilo de la salsa que nos quedará en la fuente del asado.
  12. Servimos el Salmón al horno y degustamos.