Unas buenas rodajas de salmón pueden dar mucho de sí y sacarnos de más de un apuro como en esta receta en la que preparamos salmón a la plancha.
Es de la clase de pescado que siempre tengo algo en el congelador para esos días que no te apetece nada de lo que tenemos en la nevera y echamos una mirada a la parte de abajo del frigorífico a ver que podemos sacar a descongelar.
Es el caso de ésta receta, Salmón a la plancha con pimientos del piquillo y manzana salteada, ya que para su realización sacamos el salmón de su hibernación obligada y le acompañamos de una manzana y una lata de pimientos del piquillo.
El resultado fue un plato de salmón a la plancha un tanto especial de sabores y contrastes.
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
Ingredientes
|
Instrucciones
- Ponemos en una sartén a calentar los pimientos del piquillo, con un poco de aceite de oliva, a fuego muy bajo, y les daremos de vez en cuando la vuelta.
- Mientras en otra sartén, haremos a la plancha las rodajas de salmón salpimentadas y espolvoreadas con hinojo.
- Cuando estén hecho el salmón a la plancha lo sacamos, y mientras en la misma sartén salteamos la manzana cortada en gajos (yo sazone los gajos con un poco de azúcar, para que se caramelizasen un poco).
- Colocamos una rodaja de salmón en cada plato acompañada de los pimientos y los gajos de la manzana. Ya tenemos lista esta fantástica receta de salmón a la plancha con piquillo y manzana salteada.