A la receta de Salmón a la plancha la hemos añadido un jarabe de naranja que le aporta un toque agridulce delicioso.
El salmón es uno de los pescados preferidos en casa, fácil de cocinar con una sabor agradable, muy saludable y sin espinas, factor este último que los niños agradecen enormemente.
Segun la wikipedia el salmón es un alimento habitual y razonablemente sano por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, con un contenido moderado en grasas. El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún.
La grasa es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares.
El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados y elaborado a la plancha es quizás la forma mas saludable de consumirlo.
Raciones | 4 personas |
- 1 cola salmon hecha filetes
- 2 naranjas el zumo
- 1/2 limón el zumo
- 1 cucharada Azúcar blanco
- Piñones
- pipas de girasol peladas
- Aceite de oliva virgen
- sal
Ingredientes
|
- En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, ponemos a dorar por ambos lados, los filetes del salmón sazonados.
- Pasados dos minutos por cada lado, añadimos los zumos de las naranjas y el limón.
- Cuando veamos que se va ha consumir, sacamos los filetes de salmón a la plancha al plato donde le vayamos a servir, añadimos a la sartén el azúcar, los piñones y las pipas, removemos y lo esparcimos por encima del salmón.
Yo acompañe esta receta de salmón a la plancha con un revuelto de setas, pero, también le va muy bien un poco de arroz blanco, un poco de pasta cocida, etc.