Esta asombrosa receta, elaborada por el cocinero Mario Sandoval para INTERCUN, que mezcla sabores salados con dulces, nos proporciona un plato lleno de energía, muy apetitoso y nutritivo.
Además, el cacao contiene flavonoides, compuestos antioxidantes, que nos protegen de los radicales libres del organismo.
Raciones |
Ingredientes
Ingredientes para 4 personas:
- 1 lomo Conejo
- 100 g Carne de cerdo - Carne picada de papada de cerdo ibérico
- 30 g nueces peladas
- 20 g Uvas pasas
- 1 Clara de huevo
- nuez moscada molida, una pizca
- pimienta blanca una pizca
- 5 g jengibre
Ingredientes Ingredientes para 4 personas:
|
Instrucciones
Elaboración:
- Para elaborar la Royal, deshuesamos el conejo y lo colocamos encima de un papel film de forma rectangular. En un cuenco, batimos la clara de huevo a punto de nieve e incorporamos la carne picada, las pasas , el jengibre limpio y rallado junto con las nueces picadas.
- Mezclamos bien y lo ponemos en el lado derecho del rectángulo de conejo.
- Enrollamos con la ayuda del papel film hasta conseguir un cilindro alargado perfecto.
- Cocemos en el horno a 90ºC durante 1 hora, sacamos del horno, quitamos el papel film y dejamos reposar.
- Mientras preparamos la salsa de chocolate. Para ello tostamos los huesos del resto de conejo en el horno a 200ºC durante 20 minutos, ponemos en una cazuela y añadimos el oporto, el jengibre, las hierbas frescas y el agua. Dejamos reducir a un 75 por ciento y colar el jugo en una cazuela; ligamos el conjunto con un poco de maicena y luego añadimos la cobertura de chocolate, mezclando todo bien.
Presentación
- Cortamos el conejo en cuatro medallones, salseamos con la salsa de chocolate y decoramos con unos costrones de pan.
- Servimos y degustamos.
Notas de la receta
Por cierto, Intercun pone a nuestra disposición el teléfono del Centro de Información Nutricional de la Carne de Conejo (902 995 681), que está atendido por un equipo de Dietistas-Nutricionistas y Tecnólogas de la Alimentación ininterrumpidamente de 09:00 a 18:00, para preguntar cualquier duda que tengamos respecto al consumo de esta carne.