Se acerca la Semana Santa, una fecha muy especial en el calendario que tiene una «variante» más gastronómica, entre la que sobresalen recetas como las tradicionales Rosquillas fritas.
La cocina de Semana Santa es muy amplia y variada. Podemos encontrar en este recetario infinidad de platos, desde salados como puede ser un Potaje de Cuaresma a recetas de postres como unas deliciosas Torrijas, pasando por platos de pescado a base de bacalao, entre otros muchos.
Otra de las recetas que también brillan estos días es la de las «Rosquillas fritas«. Una elaboración tradicional a base de harina, huevos, azúcar, aguardiente (Anís no que suele «endurecer» más la masa), y otros ingredientes, dependiendo de la zona, que dan como resultado un dulce tradicional de la Semana Santa a nivel nacional.
Aunque en esta ocasión hemos variado un poco la receta tradicional para obtener unas Rosquillas Fritas más esponjosas, jugosas y deliciosas, que harán las delicias de quien las pruebe.
Tiempo de preparación | 1 hora |
Raciones | 50 rosquillas |
- 3 huevos
- 800 g Harina
- 150 g Coco Rallado
- 80 ml zumo de naranja
- 100 ml Aceite de oliva
- 10 cl Aguardiente
- 1 limón la ralladura
- 200 g Azúcar blanco
- 1 Sobre de levadura
- 1 gasificante para Repostería, un Sobre Blanco y otro Azul
- Aceite de Girasol para freir
Ingredientes
|
- Cascamos los huevos sobre una cazuela o cuenco amplio.
- Añadimos el zumo de naranja, el aceite, la levadura y los sobres de gaseosas o Gasificante para repostería.
- Batimos con la ayuda de unas varillas.
- Incorporamos el aguardiente (o ron) y la ralladura de limón. Mezclamos.
- Añadimos el azúcar, la harina y el coco rallado. Mezclamos con las varillas primero y, cuando ya no podamos, con las manos BIEN LIMPIAS.
- Amasamos hasta conseguir una masa homogénea, brillante y elástica, para nada pegajosa. Si fuera así, añadimos poco a poco harina o coco rallado hasta conseguirlo.
- Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén y damos forma a las rosquillas. No muy grandes, cuando se fríen aumentan de tamaño.
- Freímos a fuego medio las rosquillas y sacamos sobre papel absorbente.
- Cuando tengamos todas las rosquillas fritas, prepararemos un almíbar. Vertemos todos los ingredientes en un cazo y hervimos durante 15 minutos.
- Retiramos del fuego, dejamos templar y metemos las rosquillas, una a una en el cazo del almíbar, bañamos bien durante unos segundos y sacamos sobre una fuente que tendremos con azúcar glas y canela. Rebozamos las rosquillas fritas en esta mezcla y sacamos a una bandeja o cesta de mimbre.
Estas rosquillas fritas están verdaderamente deliciosas y están mejor de un día para otro. Es más, hace ya tres días que las preparé y están hoy mejor que el primer día.