Con estos rollos de canela suecos, o kanelbullar, da gusto desayunar o merendar… Y es que no hay nada mejor en esta vida que poder compartir repostería casera recién hecha con las personas más queridas.
La receta de rollos de canela suecos que os proponemos hoy es ideal para realizar en familia. Es entretenida y hay que “meterle” mucha mano a la hora de amasar y elaborar los rollitos de canela para después saborear uno de los mejores rollitos de canela que puedan existir en el mundo… Y más si han sido hechos por los más pequeños de la familia.
Los rollos de canela suecos, también conocidos como kanelbullar, son una delicia de repostería muy popular en Suecia y en otros países nórdicos. Estos rollitos de canela típicamente se hacen con una masa de pan de canela y se rellenan con una deliciosa mezcla de azúcar, canela y mantequilla. Después, se enrollan y se cortan en rodajas para luego hornearlas.
Los rollos de canela suecos son ideales para desayunar o merendar y suelen servirse calientes y recién horneados, acompañados de una taza de café o de té. Son muy populares en Suecia durante el Día de la Canela, que se celebra el 4 de octubre, pero también se pueden disfrutar durante todo el año.
La receta de los rollos de canela suecos es relativamente sencilla y se puede hacer tanto con masa de pan comprada ya hecha como con masa casera. La masa casera suele llevar ingredientes como harina, leche, azúcar, huevos, mantequilla y levadura, mientras que la mezcla de relleno suele consistir en azúcar, canela y mantequilla. Una vez que se ha amasado y se ha formado la masa en un rectángulo, se añade la mezcla de relleno y se enrolla. Después, se corta en rodajas y se hornea durante unos 15-20 minutos.
Existen muchas variaciones de la receta tradicional de rollos de canela suecos, como la nuestra receta de hoy, con chocolate y pistachos.
Algunas personas añaden nueces o pasas al relleno, mientras que otras optan por hacer rollos de canela con forma de espiral o de flor. También se pueden hacer versiones sin gluten o vegetarianas
Cómo hacer rollos de canela suecos con chocolate y pistachos
Tiempo de preparación | 3 horas |
Tiempo de cocción | 12 minutos |
Tiempo de reposo | 2 horas |
Raciones | 15 raciones |
- 100 g de mantequilla
- 325 ml de leche
- 25 g de levadura fresca
- 100 g de azúcar
- 600 g de harina normal
- Una pizca de sal
- Una pizca de nuez moscada
- 1 cucharadita de canela
- 240 g de Nutella
- 1 cucharadita de cardamomo molido
Ingredientes Para la masa:
Para el relleno:
Para decorar: |
- Calentamos la leche en un cazo junto con la mantequilla.
- En cuanto empiece a coger calor, retiramos y removemos hasta que se derrita la mantequilla.
- Vertemos en un cuenco amplio.
- Esparcimos la levadura fresca y mezclamos con la ayuda de unas varillas.
- Incorporamos el azúcar, la pizca de sal y nuez moscada junto la canela. Mezclamos de nuevo.
- Añadimos la harina de poco en poco hasta que se vaya integrando del todo, hasta conseguir una masa lisa y suave.
- Tapamos el bol con un paño limpio y dejamos reposar hasta que duplique su volumen, más o menos una hora.
- Una vez que la masa ha doblado su volumen volcamos sobre una superficie de trabajo que habremos enharinado previamente.
- Extendemos la masa con las manos y posteriormente, con la ayuda de un rodillo, hasta conseguir un rectángulo de aproximadamente un centímetro de grosor.
- Cubrimos la superficie con la Nutella y espolvoreamos pistacho en granillo y cardamomo molido.
- Doblamos la masa sobre si misma por la mitad.
- Pasamos nuevamente el rodillo por encima, sin hacer mucha presión y cortamos en tiras de un centímetro y medio más o menos.
- Enrollamos cada tira y terminamos haciendo un nudo.
- Colocamos cada rollo sobre una bandeja con papel de horno, dejando espacio entre ellos.
- Cuando tengamos todos formados, tapamos de nuevo con el paño y dejamos levar otra hora.
- Ponemos el horno a precalentar a 220º C.
- Mientras coge temperatura el horno, pincelamos los rollos con huevo batido y espolvoreamos un poco de azúcar perlado y pistacho en granillo por encima.
- Horneamos durante 12 minutos a 200º, o hasta que veamos que empiezan a tener un color dorado.
- Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar.
- Servimos y degustamos.