Rollitos de jamón, un entrante para la cena de Nochevieja
En el caso de esta receta, que hemos utilizado el relleno que nos sobró del Pollo relleno para Navidad (compuesto por castañas, dátiles, almendras, carne picada, etc.) que, una vez frío, lo guardamos en un taper en el congelador, con la intención de rellenar unas lonchas de jamón en la Cena de Nochevieja. Como ves de «receta» tiene poco y de preparación mucho menos. Ya que en menos de cinco minutos tienes montado un entrante para la Cena de Fin de Año.
Raciones Tiempo de preparación
6personas 20minutos
Raciones Tiempo de preparación
6personas 20minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. Si bien esta receta es facilísima de hacer y apenas nos tendremos que gastar 5 o 6 euros en comprar 200 gr. de jamón o cecina, sólo tendremos que saber de qué rellenaremos las lonchas de jamón.
  2. En nuestro caso hemos utilizado el que nos sobró del Pollo Navideño, pero puedes usar cualquier otro como por ejemplo, carne de cordero asado sofrita con orejones y ligada con una bechamel fina; la misma operación que la anterior pero con embutido que tengamos en la nevera, etc.
  3. Lo que se trata es de reutilizar las sobras navideñas que tengamos en la nevera.
  4. Cuando tengamos claro el relleno, disponemos las lonchas de jamón sobre la mesa o encimera, colocamos un par de cucharadas del relleno en una de las puntas, envolvemos la loncha sobre sí misma y recortamos con un cuchillo afilado los bordes.
  5. Colocamos sobre una bandeja de presentación y guardamos en la nevera hasta la hora de la cena.
  6. Una vez vayamos a colocar en la mesa, ponemos un hilo de crema de castañas por encima, los brotes o hierbas aromáticas y aderezamos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra los rollitos de jamón