La receta de Risotto de langostinos es una deliciosa propuesta para sorprender a nuestra familia o invitados.
Cuando os mostramos cómo cocer langostinos, os recomendamos congelar el caldo de la cocción para usarlo en otra elaboración. Pues bien, usando ese caldo hemos preparado este delicioso «Risotto de langostinos». Y es que, como dicen las abuelas y muchas madres, «quien guarda haya».
Para elaborar el «Risotto de langostinos» no nos hemos gastado mucho dinero, ya que una vez tenemos el caldo, tan sólo tenemos que preparar un sofrito y añadir unos cuantos langostinos,casi al final de su preparación.
Raciones | 4 personas |
Ingredientes
- 350 gr Arroz
- 12 langostinos
- 1 Cebolleta
- 50 ml Vino blanco
- Queso Parmesano rallado
- sal
- Aceite de oliva
- 1 Pizca pimentón dulce
Para el fumet de pescado:
- 1,5 litro Caldo de pescado de la cocción de langostinos o marisco
- 500 gr huesos de rape o de Cola de congrio
- sal
Ingredientes
Para el fumet de pescado:
|
Instrucciones
- Elaboración Risotto de langostinos:
- Lavamos el pescado que usaremos para hacer el fumet. Colocamos en una olla y vertemos el caldo de cocer langostinos, marisco e incluso pulpo. En cuanto empiece a hervir, desespumamos y dejamos cocer durante 25 minutos.
- Mientras, pelamos y cortamos finamente la cebolleta. Sofreímos en una sartén amplia, con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen, durante un par de minutos.
- Añadimos una pizca de pimentón dulce, el vino blanco y el arroz.
- Removemos durante unos segundos y dejamos que el vino se evapore.
- Echamos un par de cazos del caldo y removemos todo el conjunto.
- Cuando el arroz lo vaya absorbiendo, añadimos más caldo, y así hasta que pasen 15 minutos, que incorporaremos los langostinos. Pelados o sin pelar. Eso a tu gusto. Pero si los pelas, echa los desperdicios en la cazuela del caldo para añadir más sabor.
- Llegados a este punto, al arroz le quedarán 5 o 7 minutos para que esté en su punto. Y por lo tanto, añadiremos sólo el caldo justo.
- Cuando esté el arroz, retiramos del fuego, esparcimos el queso parmesano rallado por encima del Risotto de langostinos y removemos suavemente hasta que el queso se deshaga y "espese" el poco caldo que hubiese en la sartén.