Cuando fuimos a conocer la fábrica de Cascajares me quedé con las ganas de probar sus famosas «Crestas de gallo de Corral». La «niña mimada» de sus conservas, como ellos bien dicen.
Las crestas de gallo que comercializa Cascajares están cocinadas y envasadas con pimienta, tomillo, laurel y sal. Una propuesta que sólo necesita abrir y calentar al baño María. Así, de esta manera, están deliciosas, pero si se quiere se pueden emplear en otras elaboraciones como el «Risotto de crestas de gallo con foie» que os mostramos a continuación.
Este producto no es para todo tipo de paladares ya que los más «tímidos» o «retraídos» no se atreverán ni si quiera a oler. Craso error, ya que las crestas de gallo de Cascajares están verdaderamente deliciosas.
Gracias a su textura gelatinosa y a su suave sabor las crestas de gallo combinan a la perfección en arroces, ensaladas, tapas y pinchos, bocadillos y cualquier otra propuesta que se te venga a la imaginación.
Raciones | 4 personas |
- 250 gr Arroz bomba
- 2 tomates de rama maduros
- 3 champiñones
- 200 gr Cebollas
- 8 Hebras de Azafrán
- 600 ml Caldo de verdura
- 100 gr foie
- 250 ml Nata líquida para montar 35% M. G.
- 1 Lata de Crestas de gallo Cascajares
- Aceite de oliva
- sal
- Flores de Lavanda
Ingredientes
|
- Pelamos y picamos la cebolla. Reservamos.
- Lavamos los champiñones y picamos en trozos pequeños. Reservamos
- Rallamos los tomates. Reservamos
- Picamos 8 Crestas de gallo. Reservamos.
- En una sartén grande o cazuela, echamos tres cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de la salsa de las crestas de gallo, y las hebras de azafrán.
- En cuanto empiece a humear añadimos la cebolla. Pochamos unos minutos e incorporamos los champiñones.
- Salteamos, agregamos el tomate rallado. Sazonamos a nuestro gusto.
- Removemos y dejamos que se consuma todo el caldo a fuego lento.
- Mientras ponemos el caldo de verdura a calentar.
- Echamos el arroz en la sartén o cazuela y removemos un par de minutos.
- Añadimos un par de cazos de caldo de verduras, subimos el fuego, y removemos suavemente. Cuando se consuma el caldo, unos cinco minutos, echamos más caldo, dejamos hacer otros cinco minutos, añadimos todo el caldo y las crestas de gallo picadas. Removemos suavemente durante otros cinco minutos más.
- Mezclamos el foie con la nata y lo agregamos al arroz. Mezclamos suavemente y dejamos hacer el arroz hasta conseguir el punto deseado del Risotto.
- Retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos.
- Salteamos en una sartén 16 crestas de gallo de Cascajares.
- Repartimos el Risotto de crestas de gallo con foie en cuatro platos, acompañamos cada plato con cuatro crestas de gallo, aderezamos con unas flores de lavanda.
- Servimos el Risotto de crestas de gallo con foie y degustamos.